Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de septiembre 2021

Alemania: los demócratas cristianos no renuncian a la idea de un acuerdo con los ecologistas y liberales para formar Gobierno

Dos días después de la histórica derrota, Armin Laschet, líder de la CDU, sostiene que nada está dicho. Se jugará todo por el todo.
Alemania: los demócratas cristianos no renuncian a la idea de un acuerdo con los ecologistas y liberales para formar Gobierno
Foto: Difusion

Armin Laschet, el hasta ahora líder de la CDU, contra las cuerdas tras la histórica derrota del domingo pasado, cree aún en un pacto con verdes y liberales


El resultado alcanzado por los demócrata cristianos en las elecciones parlamentarias del pasado domingo 26 de septiembre parece no constituir inconveniente alguno para el líder de la CDU, Armin Lachet, si de barajar la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno con los ecologistas y liberales se trata.

A Armin Laschet parece no importarle el hecho que la CDU haya, con el 24,1 por ciento logrado, conseguido casi nueve puntos menos que el porcentaje obtenido por Angela Merkel a la hora de salir airosa de la lid electoral por su cuarto mandato, ninguno de los dos grandes partidos tiene un mandato claro para formar Gobierno, ni el suyo ni el SPD de Olaf Scholz, ganador de los comicios por un estrecho margen, ha sostenido ante la prensa.  

Al hasta ahora líder de los demócrata cristianos germanos parece no darle impoortancia al hecho que inmediatamente después de conocerse los resultados electorales se haya iniciado un relineamiento en el seno de su partido y que ya varios parlamentarios y connotados dirigentes democristianos a los niveles regional y local le hayan salido al frente y cuestionen su liderazgo. 

No obstante admitir que la CDU necesita "renovarse" y asumir que en parte la debacle histórica encajada por su partido es su responsabilidad, el líder de la CDU dijo "En Alemania se convierte en canciller el que obtiene una mayoría en el parlamento". Los números de curules en la Bundestag al final es lo que cuenta para Amir Laschet, quien sostiene que un Gobierno dirigido por los democristianos "es lo mejor para el país".

Las semanas que vienen dirán si el líder demócrata cristiano ha tenido razón. De no tenerla, pagará con su vida política el resultado del pasado domingo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan