Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de septiembre 2021

Financiamiento ilegal de campaña política le pasa la factura al expresidente francés Nicolas Sarkozy: condenado a un año de prisión

Es la segunda condena que encaja el ex primer mandatario francés en los últimos siete meses, antes había sido declarado culpable por delito de corrupción y tráfico de influencias. La defensa de Nicolas Sarkozy apelará la última condena.
Financiamiento ilegal de campaña política le pasa la factura al expresidente francés Nicolas Sarkozy: condenado a un año de prisión
Foto: Le Parisien


La justicia ha encontrado culpable por segunda vez en los últimos siete veces al expresidente francés Nicolas Sarkozy. El ex primer mandatario galo ha sido encontrado culpable de financiación ilegal de la campaña presidencial de 2012.

En esta oportunidad, la pena infligida a Nicolas Sarkozy es de un año de prisión, una sentencia que, no obstante, puede ser apelada  por la defensa del expresidente. 

La justicia francesa consideró que Nicolás Sarkozy, entre 2007 y 2012, sacó provecho de un sistema de doble contabilidad creado a fin de superar los límites de gasto impuestos por la ley electoral francesa. 

La Fiscalía francesa había solicitada contra el ex primer mandatario de 66 años de edad, cuyo partido político gastó casi el doble de los 22,5 millones de euros (actualmente 19,2 millones de dólares) permitidos por la ley electoral en mítines de campaña. Un delito agravado por el hecho que su partido contrató a una agencia de relaciones públicas para ocultar el monte de dinero en exceso. 

De acuerdo a lo destilado por el vespertino Le Monde, la jueza Caroline Viguier sostuvo que el expresidente Nicolas Sarkozy "conocía el montante legal del tope de gasto" y añadió que el ex mandatario "fue advertido por escrito del riesgo de superarlo a través de dos notas".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan