Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de octubre 2021

Francia: al menos 216 mil personas fueron víctimas de pederastia en la Iglesia católica francesa durante los últimos 70 años

De acuerdo a lo revelado en el informe final de la Comisión Independiente sobre Abusos en la Iglesia Católica (Ciase).
Francia: al menos 216 mil personas fueron víctimas de pederastia en la Iglesia católica francesa durante los últimos 70 años
Foto: DW


Jean-Marc Sauvé, el presidente de la Comisión Independiente sobre Abusos en la Iglesia Católica (Ciase)


El número se dispara hasta alcanzar los 330 mil de contarse los abusos cometidos por personal laico de la iglesia; es decir, los perpetrados por profesores en colegios religiosos o de catecismo, según una exhaustiva investigación iniciada hace 32 meses y hecha de conocimiento público ayer martes 4 de octubre en la ciudad de París, Francia.

"Son cifras abrumadoras que exigen medidas drásticas", dijo Jean-Marc Sauvé, el presidente de la comisión, al momento de presentar el informe, dirigiéndose a la Iglesia católica. 

Sauvé no se fue por las ramas. "Hasta comienzos de los años 2000, constatamos una indiferencia profunda y cruel ante las víctimas. No se las cree, no se las escucha, se considera que ellas pueden haber contribuido a lo que les pasó", señaló.

"La Iglesia no supo ver, no supo escuchar, no supo captar las señales débiles", añadió. Y de no ser por las propias víctimas, "nuestra sociedad seguiría ignorando o negando lo que pasó", dijo al momento de concluir. 

"No puede haber un futuro común sin un trabajo de verdad, perdón y reconciliación", señaló categórico Sauvé antes de hacer entrega del informe nada menos que al presidente de la Conferencia Episcopal (CEF), Éric de Moulins-Beaufort, y a la presidenta de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Francia, la monja Véronique Margron. 

"La Comisión Independiente sobre Abusos en la Iglesia Católica 'ha contribuido al trabajo de verdad, ahora le toca a la Iglesia actuar y recuperar la confianza de los fieles y el respeto de la sociedad", potenciando las consecuencias del demoledor informe que calcula en 3000, una cifra mínima, el número de depredadores sexuales en la Iglesia francesa. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan