Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de octubre 2021

Benjamin List y David MacMillan galardonadonados con el Premio Nobel de Química 2021

La Academia Sueca de Ciencia otorgó este miércoles 6 de octubre el Premio Nobel de Química a los científicos Benjamin List y David MacMillan "por el desarrollo de la organocatálisis asimétrica".
Benjamin List y David MacMillan galardonadonados con el Premio Nobel de Química 2021
Foto: Comité Nobel


Los científicos Benjamin List y David MacMillan ganaron el Premio Nobel de Química 2021

Según el comité del Premio Nobel, los dos investigadores se hicieron merercedores al galardón este miércoles 6 de octubre "por el descubrimiento y desarrollo de la organocatálisis asimétrica". Un procedimiento barato y ecológico de acelerar las reacciones químicas. 

David McMillan, de 53 años, es un científico escocés que labora en la Universidad de Princeton, EE.UU. Por su parte Benjamin List es un investigador alemán del Instituto Max Planck, Alemania.

Las investigaciones de Benjamin List y David MacMillan han facilitado en gran medida la producción de moléculas asimétricas, sustancias químicas que existen en dos versiones, una es una imagen tipo espejo de la otra. Trabajando de forma independiente, ambos científicos desarrollaron un tercer tipo de catálisis: la organocatálisis asimétrica, que se basa en pequeñas moléculas orgánicas.

Los químicos, con frecuencia, desean optar por una de estas imágenes en espejo, muye particular cuando producen medicamentos, pero ha sido difícil encontrar métodos eficientes para hacer esto.

El Premio Nobel de Química ste es el tercero de los reconocimientos que se ha dado a conocer, la rueda de premiación se inició con el de Medicina, siguió el de Fisica. Faltan tres, el de Literatura, el de la Paz y el de Economía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan