Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de octubre 2021

Los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov ganan el Premio Nobel de la Paz 2021

Por sus "esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión que es una precondición para la democracia y la paz duradera", de acuerdo al Comité Noruego del Nobel este viernes 8 de octubre.
Los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov ganan el Premio Nobel de la Paz 2021
Foto: Comité Nobel


Maria Ressa y Dmitry Muratov, ganadores del Premio Nobel de la Paz 2021


El Comité Noruego del Nobel resaltó este jueves 8 de octubre que los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov se han hecho merecedores al premio por su valiente labor en pro de la libertad de expresión en Filipinas y Rusia.

Al anunciar a los galardonados, el comité sostuvo que la filipina Maria Ressa y el ruso Dmitry Muratov representan a "todos los periodistas que defienden este ideal en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa se enfrentan a condiciones cada vez más adversas".

María Ressa es fundadora de Rappler, un medio independiente que, de acuerdo al comité, "ha centrado su atención en la polémica y asesina campaña antidroga del régimen de Duterte. El número de muertes es tan elevado que la campaña se asemeja a una guerra librada contra la propia población del país. Ressa y Rappler también han documentado cómo se utilizan las redes sociales para difundir noticias falsas, acosar a los opositores y manipular el discurso público".

Dmitry Andreyevich Muratov, uno de los fundadores, en 1993, del periódico independiente Novaja Gazeta, y desde 1995, a lo largo de 24 años, redactor jefe de este medio de comunicación, catalogado por el comité como el "más independiente de la Rusia actual" por su actitud "fundamentalmente crítica hacia el poder" e "integridad profesional" que encuentra sus sustento en un periodismo "basado en hechos". 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan