Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de octubre 2021

David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens ganan el Premio Nobel de Economía 2021

Por hacer uso de experimentos naturales a fin de "responder a importantes preguntas de la sociedad" con miras a entender la relación entre las políticas económicas y otros eventos, de acuerdo al Comité Nobel.
David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens ganan el Premio Nobel de Economía 2021
Foto: Academia Sueca de Ciencias


El último Nobel de la serie de 2021, el de Economía, ha sido otorgado la mañana de este lunes 11 de cotubre a un canadiense, David Card, un estadounidense, Joshua Angrist y un neerlandés, Guido Imbens.

Card, quien se hace acreedor a la mitad del premio, ha sido galardonado por "sus contribuciones empíricas" a la economía laboral. Angrist e Imbens, quien compartirán la mitad restante, reciben el premio gracias a "sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales".

La Real Academia de las Ciencias de Suecia señaló que el trio de economistas "ha demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad". "Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios", añadió al momento de fundamentar su decisión la Academia de Ciencias sueca.

De acuerdo al comité, los tres esconomistas "han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales". El enfoque de estos tres científicos "se ha extendido a otros campos" con gran impacto en la investigación empírica.

Los tres economistas galardonadoshan seguido la traza de sus pares Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, ganadores del Premio NObel de Economía hace exactamente un año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan