Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de octubre 2021

Previsiones del FMI sobre el crecimiento de América Latina en 2021 a la alza: 6,3%

El su último informe trimestral el Fondo Monetario Internacional aumenta en 0,5 puntos su pronóstico para los países de la región.
Previsiones del FMI sobre el crecimiento de América Latina en 2021 a la alza: 6,3%
Foto: Difusión


El Fondo Monetario Internacional anunció este martes 12 de octubre su previsión de crecimiento económico para Latinoamérica y el Caribe. Este será de 6,3 por ciento, superior en 0,5 por ciento al porcentaje anunciado en julio pasado. 

Al actualizar su previsión económic regional, el informe de "Perspectivas de la economía mundial" señala asimismo que esta mejora en la previsión no concierne a la dinámica de Brasil y México, las dos principales economías de esta parte del mundo. 

En el caso de ambas economías, el informe del FMI arroja que será 0,1 por ciento inferior a lo anunciado en julio pasado. De ser así, los brasileños y argentinos tendrán que contentarse con un crecimiento de 5,2% y 6,2% respectivamente. 

En cuanto a la dinámica de crecimiento de las economías de Latinoamérica y el Caribe en 2022, el FMI señala que el porcentaje será tan solo de 3,0%. es decir 0,2 puntos porcentuales menos que anteriomente pronosticado. 

Respecto al crecimiento general en el nivel de los precios, el FMI señala que la tasa de inflación de Latinoamérica será del 9,3% en 2021. Un porcentaje que convierte a la región en la de más alta inflación a nivel planetario. Una regió afectada por el incremento del precio de las materias primas y de la energía, de acuerdo a lo sostenido por la economista jefa del FMI, Gita Gopinath.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan