Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de octubre 2021

La justicia tarda pero no olvida: un nazi de más de 100 años es juzgado en Alemania

El inculpado, identificado como Josef S., un exmiembro de las SS, más de 76 años después de finalizada la II Guerra Mundial, se ha convertido en el nazi de mayor edad en ser procesado por crímenes de guerra.
La justicia tarda pero no olvida: un nazi de más de 100 años es juzgado en Alemania
Foto: Timesofisrael.com


Josef S., un guardia de una torre de vigilancia del campo de concentración alemán de Sachsenhausen, ubicado a 30 kilómetros del norte de Berlín, en la ciudad de Oranienbourg, es acusado de haber colaborado en el asesinato de nada menos que de 3.518 prisioneros. 

A pesar de lo avanzado de su edad, las autoridades germanas sostienen que Josef S. está expedito para ser juzgado. No obstante, han impuesto un límite al número de horas por día para el proceso. 

A decir de Leon Schwarzbaum, de 100 años, un sobreviviente de las atrocidades de Sachsenhausen, el juicio a Josef S. "Es el último juicio para mis amigos, conocidos y seres queridos, que fueron asesinados, en el que aún se puede sentenciar al último culpable, con suerte".

El proceso judicial con Josef S. es posible gracias a una sentencia que data de 2011. Afirmando que incluso pueden ser juzgados aquellos que contribuyeron indirectamente a los asesinatos en tiempos de guerra, sin apretar un gatillo o dar una orden, la sentencia dictada hace cosa de una década dio luz verde a juicios como el Josef S.

Entre 1936 y 1945, más de 200.000 personas fueron detenidas en el camo de la muerte de Sachsenhausen. El número de asesinatos perpretados por los nazis fluctúa, de acuerdo a las estimaciones, entre los 50 mil y 100 mil detenidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan