Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de octubre 2021

Jair Bolsonaro es acusado por crímenes de lesa humanidad

Una comisión del Senado brasileño ha denunciado penalmente al presidente Jair Bolsonaro, portaestandarte de la ultraderecha, por su gestión en la pandemia de la Covid-19.
Jair Bolsonaro es acusado por crímenes de lesa humanidad
Foto: Lalibre.be


La gestión de la pandemia de la Covid-19 le pasa la factura al presidente brasileño. Por siete votos a favor y cuatro en contra, una comisión de investigación del Senado de Brasil ha hecha suyas las conclusiones de un informe que acusa al presidente Jair Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad y ocho delitos más que habría cometido durante la pandemia que ha costado la vida a más de 600 mil personas en Brasil. 

El presidente Jair Bolsonaro tendrá que responder ante la justicia por lo sucedido durante estos aciagos meses que han enlutecido a Brasil. La grave denuncia contra él será enviada por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) no solo a la Fiscalía General del Estado, sino también al Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil y ,no se descarta, a la Corte Penal Internacional de La Haya. Por el si el fiscal general, Augusto Aras, nombrado por Jair Bolsonaro no tomará la posta en la acusación. 

De esta manera, se inicia una nueva etapa en el proceso de cuestionamiento de la gestión del Gibierono del ultraderechista Jair Bolsonaro, iniciado hace seis meses cuando se comenzó a investigar sobre cómo el Gobierno brasileño gestionó la propagación de la Covid-19. E informe final fue presentado en el Senado por su ponente, el senador derechista Renan Calheiros, quien ha calificado al presidente brasileño como "un asesino en serie".

Renan Calheiros no se ha ido por la tangente y sostuvo, al momento de sustentar la acusación, que "la sociedad brasileña quería saber quién asumió la responsabilidad por el agravamiento de las muertes" debido a la pandemia de la Covid-19. "Muertes, añadió el senador brasileño, que la CPI demostró que podrían haber sido evitadas". 

"La responsabilidad (por los muertos durante la pandemia) es de mucha gente, hay muchos acusados, pero principalmente es de este presidente, este asesino en serie, que tiene la compulsión de matar y sigue repitiendo todo lo que ha hecho hasta ahora", dijo además Renan Calheiros, quien señaló que al declarar la semana pasada que la vacuna puede provocar el sida, Jair Bolsonaro "demuestra claramente que no respeta la vida de los brasileños".

Los otros ocho delitos que se le imputan al presidente bolsonaro son: infracción de medidas sanitarias, epidemia con resultado de muerte, uso irregular de fondos públicos, atentado contra la dignidad del cargo, prevaricación, incitación a la comisión de delitos, charlatanería médica y falsificación de documentos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan