Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de noviembre 2021

Avelino Guillén, el nuevo ministro del Interior

El presidente Pedro Castillo designó a Avelino Guillén como sucesor de Luis Barranzuela.
Avelino Guillén, el nuevo ministro del Interior
Foto: CAPTURA TV


El exfiscal supremo Avalino Guillén Jauregui se convirtió en el tercer ministro del Interior en lo que va de la presidencia de Pedro Castillo. El tercero en nada menos que los primeroos 100 días del ejercicio presidencial iniciado el 28 de julio pasado. 

Avelino Guillén juró la mañana de este 4 de noviembre al cargo minutos antes de darse inicio a la sesión del Congreso de la República en la que se decidirá si el primer poder del Estado le otorga o no la confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. 

Otrora fiscal supremo a cargo de la acusación en el proceso judicial en contra del expresidente Alberto Fujimori, donde participó en calidad de fiscal supremo adjunto, Avelino Guillén asume así la responsabilidad del ministerio a cargo, además de proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, de las políticas de seguridad ciudadana y orden interno. 

Como se recuerda, Avelino Guillen, considerado, en el 2008, por el diario El País de España como una de las 100 personalidades planetarias, fue parte del equipo técnico del entonces candidato Pedro Castillo. En el marco de la segunda vuelta electoral estuvo a cargo de la exposición justamente de las políticas de seguridad ciudadana y orden interno. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan