Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de noviembre 2021

Pfizer cederá patente de su antiviral contra la Covid-19: 95 países de bajos ingresos podrán ser beneficiados

La iniciativa Unitaid, socia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en emergencias sanitarias, hizo de conocimiento público este martes 16 de noviembre del acuerdo con la farmacéutica Pfizer a fin de producir genéricos de su nuevo tratamiento en píldoras contra la COVID-19, con miras a brindar apoyo a países en desarrollo.
Pfizer cederá patente de su antiviral contra la Covid-19: 95 países de bajos ingresos podrán ser beneficiados
Foto: Difusión


Así lo hizo saber Hervé Verhoosel, portavoz de Unitaid; El acuerdo "facilitará la producción y distribución del antiviral contra la Covid-19". Pues permitirá a fabricantes de genéricos cualificados "dar un mayor acceso a la población global" a fin de dar cara a la pandemia. 

El acuerdo permitiría producir genéricos del fármaco experimental PF-07321332, nada menos que el medicamento que combinación con ritonavir, en bajas dosis, de acuerdo a Pfizer disminuye en casi un 90% el riesgo de muerte por COVID-19 en enfermos con comorbilidades, es decir de pacientes que presentan
 uno o más trastornos (o enfermedades), además de la Covid-19.

De dar luz verde las autoridades al convenio con Unitaid, este "llevaría el nuevo fármaco, en combinación con ritonavir, a 95 países, que suponen el 53% de la población mundial", señaló el portavoz de Unitaid.

La producción de genéricos se realizaría sin que la farmaceútica Pfizer reciba ingresos por derechos de patente durante el tiempo que la COVID-19 siga siendo declarada una emergencia planetaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diseñado para encarar la protección de los grupos en riesgo, el nuevo fármaco antiviral, de acuerdo a la farmaceútica, puede comenzar a administrarse de haberse constatado que la persona ha estado expuesta al virus o ha presentado los primeros síntomas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan