Banner Tuvivienda
Viernes 12 de agosto 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de noviembre 2021

Chile: Antonio Kast y Gabriel Boric disputarán el 19 de diciembre la presidencia

Con más del 99% de los votos escrutados, el ultraderechista José Antonio Kast, con el 27,91% de los votos, y el izquierdista Gabriel Boric, con el 25.82, se ganaron el derecho de ir nuevamente al encuentro de los electores.
Chile: Antonio Kast y Gabriel Boric disputarán el 19 de diciembre la presidencia
Foto: Difusión


Antonio Kast, abogado de 55 años, hijo de un oficial alemán que sirvió en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial, casado y padre de 9 hijos, admirador de Augusto Pinochet, y Gabriel Boric, uno de los más connotados líderes de los movimientos estudiantiles de 2011, de 35 años, se verán las caras con el electorado el domingo 19 de diciembre. 

"Lo que corresponde es darle las gracias a Dios y a mi familia. Es un regalo increíble que todo haya sido muy tranquilo, queremos cuidar la democracia”, dijo José Antonio Kast en sus primeras declaraciones luego de conocerse los resultados. 

"Gracias al Partido Republicano, partido que se la ha jugado. Al partido Conservador Cristiano que nos permitió levantar un pacto. Queremos convocar a más chilenas y chilenos y esperamos que este proyecto político siga creciendo. Chile merece paz. Hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad, venimos caminando, pero este paso es el más importante, hoy habló el pueblo de Chile y nos dio primera mayoría", añadiría enseguida José Antonio Kast. 

Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, por su lado, sostuvo que "en este desafío que acogemos con humildad caben todos. Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas. Quiero contagiarlos de energía y de esperanza". "No va a ser la primera vez que partimos desde atrás. Lo hicimos cuando luchamos desde la educación y no nos creían, lo hicimos cuando rompimos el binominal", señaló, antes de añadir "Y no me cabe duda de que lo vamos a hacer para esta segunda vuelta".

"Sabemos que será estrecha y difícil la segunda vuelta, pero la vamos a ganar", aseveró Boric, el político decidido a voltear la página del legado de la dictadura de Augusto Pinochet. Hace bien en decirlo, pues la segunda vuelta, todo indica, será de fotografía. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan