Una autopista del oeste de Bulgaria ha sido el escenario de una terrible tragedia. A proximidad de la ciudad de Bosnek, a aproximadamente 40 kilómetros de la ciudad de Sofia, capital de este país de los Balcanes, a eso de las dos de la madrugada, un autobús fue de pronto presa de las llamas. El saldo de víctimas mortales se eleva a 45 personas, doce de ellos serían menores de edad.
Solo siete personas de las 52 han sobrevivido a las llamas que devoraron al autobús que circulaba por la autopista que une a Turquía con Macedonia y que, de acuerdo a fuentes policiales, podría haber chocado contra una baranda de la autopista.
"Es una tragedia aterradora. La mayoría de las víctimas son jóvenes, 12 son menores de 18 años, y los demás tienen entre 20 y 30 años de edad. La mayoría de los fallecidos son ciudadanos nuestros, pero también hay algunos serbios", dijo el primer ministro de Macedpnia, Zoran Zaev.
El grupo de personas que viajaba en el autobús siniestrado regresaba a la ciudad de Skopje, capital Macedonia, luego de pasar el fin de semana en Estambul, capital de Turquía. Del autobús que partió de Estambul solo quedó el chasis completamente quemado.