Banner Tuvivienda
Miércoles 26 de enero 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de noviembre 2021

La agencia de salud pública de la Unión Europea recomienda la tercera dosis de la vacuna Covid-19 para todos los adultos

Con prioridad para los mayores de 40 años, dijo Andrea Ammon, directora del "Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (CECPE)".
La agencia de salud pública de la Unión Europea recomienda la tercera dosis de la vacuna Covid-19 para todos los adultos
Foto: Difusión


El mensaje no deja espacio para la especulación. El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (CECPE), a través de su directora, Andrea Ammon, ha hecho saber que la tercera dosis para todos los adultos, en particular para los mayores de 40 años, es lo más recomendable. 

"Las dosis de refuerzo deben considerarse para todos los adultos, con prioridad para las personas mayores de 40 años", dijo la alemana Andrea Ammon vía una declaración grabada. Esto, sostuvo la funcionaria europea, al menos seis meses después de haber sido completado el programa de vacunación primaria. 

Lo sostenido por Andrea Ammon constituye un cambio de orientación de las opiniones emanadas de la agencia de salud pública de la Unión Europea. El pasado mes de septiembre la agencia había sostenido que, a excepción de las personas con sistemas inmunológicos fragilizados y de las personas mayores vulnerables, todos los que habían completado la vacunación primaria no tendrían necesidad de recibir la tercera dosis. Hoy, el escenario es otro. 

En un informe publicado el día de hoy, miércoles 24 de noviembre, la agencia sustenta su recomendación, no vinculante, en lo que viene sucediendo en países donde se ha avanzado en la aplicación de la tercera dosis contra la Covid-19. "La evidencia disponible que surge de Israel y el Reino Unido muestra un aumento significativo en la protección contra infecciones y enfermedades graves luego de una dosis de refuerzo en todos los grupos de edad a corto plazo", señala el informe del CEPCE. 

Lanzada la recomendación del CEPCE, el turno le corresponde a la Comisión Europea. Tendrá que tomar en cuenta la recomendación a la hora de proponer cambios en la utilización de los pases Covid-19 a fines de esta semana, a poco menos de un mes de las fiestas de fin de año. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan