Banner Tuvivienda
Miércoles 26 de enero 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de noviembre 2021

La "alianza por la libertad, la justicia y la sostenibilidad" gobernará Alemania: socialdemócratas, ecologistas y liberales acordaron "Atreverse a más progreso"

La era post-Merkel está a punto de iniciarse. El socialdemócrata Olaf Scholz tiene el camino expedito para ser elegido Canciller en la Bundestag la próxima semana. Ha prometido, junto con sus socios, intensificar la lucha contra la pandemia de la Covid-19.
La 'alianza por la libertad, la justicia y la sostenibilidad' gobernará Alemania: socialdemócratas, ecologistas y liberales acordaron 'Atreverse a más progreso'
Foto: Difusión


Socialdemócratas, ecologistas y liberales llegaron ayer miércoles 24 de noviembre a un acuerdo para gobernar Alemania.  El acuerdo de coalición, condensado en un documento de 177 páginas, establece la vía que proseguirá el Gobierno que en pocos días volteará las páginas de 16 años de ejercicio conservador en Alemania. 

Bajo el lema "Atreverse a más progreso", las tres agrupaciones políticas decidieron unir fuerzas en coalición bajo el liderazgo del socialdemócrata Olaf Scholz, un político de 63 años que debe ser investido como Canciller por la cámara baja del Parlamento, la Bundestag, dentro de pocos días.

La coalición Semáforo, denominada así por los colores de los tres partidos que la conforman -el rojo del SPD, el amarillo liberal y el verde ecologista-, decidieron así conformar, casi dos meses después de llevadas a cabo las elecciones parlamentarias, un tipo de Gobierno sin precedentes a nivel Federal. Fue Olaf Scholz el encargado de anunciar que "El semáforo ya está aquí".

Los ecologistas, fuerza gravitante en la inédita coalición, asumirán la dirección de cinco ministerios, entre ellos el de Asuntos Exteriores y nada menos que un "superministerio" que incluirá Economía y Protección del Clima. Trascendió que la copresidenta de los Verdes, Annalena Baerbock, sería la primera mujer en asumir la más alta responsabilidad de la diplomacia alemana, mientras que el otro presidente de los ecologistas, Robert Habeck, dirigiría el "superministerio", con el título nada menos que de vicecanciller.

Por su parte, el Partido Liberal de Alemania, proclive a los empresarios, tomará las riendas del ministerio de Finanzas. Aunque nada está dicho sobre quien se hará cargo de las finanzas teutónicas, al parecer será el Christian Lindner, portaestandarte de la austeridad fiscal, quien asumiría el poder en este estratégico ministerio de la pr.imera economía europea. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan