Banner Tuvivienda
Miércoles 26 de enero 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de noviembre 2021

Terremoto de 7.5 se produjo en Amazonas: se sintió en gran parte de Perú, Ecuador y Colombia

La onda expansiva del movimiento sísmico se hizo sentir en gran parte de los vecinos Ecuador y Colombia.
Terremoto de 7.5 se produjo en Amazonas: se sintió en gran parte de Perú, Ecuador y Colombia
Foto: Difusión


La profundidad, de acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), fue de 131 kilómetros. Una característica de los movimientos sísmicos que se hacen sentir a distancias importantes del lugar del epicentro.

El movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador. 

Dada la gran magnitud del movimiento telúrico, este fue sentido con gran intensidad en las regiones de Cajamarca y Loreto, al igual que en regiones del norte y centro del Perú. La onda expansiva se hizo sentir en la ciudad de Lima.

En la vecina Colombia, el movimiento telúrico se hizo sentir en Bogotá, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle Del Cauca, Amazonas, Risaralda, Meta, Antioquia, Guaviare, Boyacá, Caldas y Norte de Santander.

En el vecino Ecuador, se registraron daños materiales en la ciudad de Loja, y se sintió con fuerza en localidades como Guayaquil, Quevedo, Durán, además de Quito, Cuenca y Santo Domingo.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan