Banner Tuvivienda
Miércoles 26 de enero 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de diciembre 2021

Tips de finanzas para manejar los gastos de fin de año de manera inteligente

La mejor forma de aprovechar tus bonos o cualquier dinero extra que tengas a fines de año es elaborar una lista de tus ingresos y tus gastos por realizar.
Tips de finanzas para manejar los gastos de fin de año de manera inteligente
Foto: Difusion

Los últimos meses del año son clave en lo que respecta a nuestras finanzas personales. Si bien se trata de una temporada de muchos gastos debido a los regalos de Navidad o de las fiestas y reuniones de la época, la cena de Año Nuevo y quizás un viaje planeado, es cierto que nuestra billetera recibe ingresos extras provenientes de gratificaciones, aguinaldos, premios o bonos en el trabajo, entre otros.

En resumen, sobre todo diciembre suele ser un mes de entradas y salidas de dinero que requiere una contabilidad especial pero que no todos saben manejar. Sin embargo, esta situación puede cambiar a nuestro favor si somos precavidos.

El tener nuestras finanzas en orden, nos ayuda a disminuir el estrés diario y nos sirve como una base para asegurar nuestra estabilidad económica. Por ello, el equipo de Kambista, casa de cambio digital, brinda estos tips de finanzas para manejar los gastos de fin de año de manera inteligente y empezar el 2022 con el pie derecho.

  1. Haz un presupuesto

La mejor forma de aprovechar tus bonos o cualquier dinero extra que tengas a fines de año es elaborar una lista de tus ingresos y tus gastos por realizar. Lo más recomendable es comenzar por los gastos fijos como las deudas, servicios del hogar, alquiler, etc. Luego, destina un porcentaje al ahorro y calcula cuánto te sobra para que lo puedas gastar en regalos, salidas o viajes.

  1. 2.                   No te aloques con los regalos

Fija un monto límite a gastar en regalos y cuando vayas hacer tu lista de compras prioriza familiares y amigos más cercanos, así te aseguras de comprarles lo que más deseaban y no te encontrarás luego en aprietos porque no te alcanza el presupuesto. Adicionalmente, es recomendable que reserves un monto para cenas y otras reuniones habituales que suceden en esas fechas.

  1. 3.                   Prioriza al comprar

Es crucial que no te dejes llevar por la avalancha de ofertas y promociones que suceden en el mercado en estas épocas. Para eso, lo más recomendable es priorizar comprar aquellas cosas que realmente necesitas y que te van a beneficiar con el paso del tiempo. Por ejemplo, si estabas pensando en renovar tu lavadora o tu cocina, es decir, reemplazar tus artefactos antiguos por unos que te permitan ahorrar energía, por ejemplo. Lo peor que puedes hacer es comprar cosas que no necesitas y desperdiciar tu dinero solo por las ofertas.

  1. 4.                   Evita los gastos hormiga

Se les llama gastos hormiga a aquellos desembolsos que pareciera que no cuentan, como tomar un taxi, comprar un café, pedir un postre, pero estos gastos pueden sumar una cantidad importante en tu presupuesto a fin de mes. Trata de evitarlos para poder convertir ese dinero en un lindo regalo o en una experiencia increíble.

  1. 5.                   Mide el uso de tus tarjetas de crédito

Seguro tienes más de una tarjeta de crédito, pero por estas fechas lo mejor es utilizar solo una de ellas para comprar regalos, decoración o pagar tus viajes. Asimismo, no te emociones endeudándote mucho más de lo que podrás pagar a corto plazo. Evitar deudas impagables es muy importante para tu salud financiera. Una opción es comprar al débito o pagar automáticamente aquello que puedas pagar apenas lo compras ya que si pagas muchos intereses lo que compraste barato termina saliendo más caro de lo que pensabas gastar en un inicio.

 

  1. 6.                   Ten presentes tus primeros gastos del 2022

Recuerda que pasado Año Nuevo la vida continúa y llega la cuesta de enero que incluye gastos extra como pueden ser colegios, universidades, uniformes, etc. El presupuesto ideal debe contemplar los gastos de arranque de año para poder saber con exactitud cuánto puedes gastar en estas fechas sin descuidar tus obligaciones.

  1. 7.                   Recompénsate

Por último, cuando te des cuenta que tus finanzas están en orden, puedes recompensarte. Si ya estás disminuyendo tus deudas, pagando tus obligaciones y estás incrementando tus ingresos, es positivo darte un incentivo por el buen manejo de tus finanzas. Si pones una recompensa al cumplir una meta esto te motivará a alcanzar tu objetivo. Las recompensas son buenas y funcionan, siempre y cuenta sean moderadas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan