Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de diciembre 2021

Moción de vacancia presidencial: no prosperaría la admisión para el debate

La moción de vacancia presidencial no contaría con los 52 votos que requiere para ser admitida a debate. La mayoría de las agrupaciones políticas se inclinan por la permanencia de Pedro Castillo en el cargo.
Moción de vacancia presidencial: no prosperaría la admisión para el debate
Foto: PRO IQRA NEWS


Hoy martes 7 de diciembre, el pleno del Congreso de la República debatirá si la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo es admitida a debate. De contar con los 52 votos que requiere, en un plazo de 10 días el jefe de Estado se vería obligado aapersonarse al Congreso de la República para defenderse de las acusaciones contra su integridad moral 

No obstante, como consecuencia de los acontecimientos del fin de la semana pasada. La oposición, informó el periódico La República, se queda corta de votos, le faltarían 9 para llegar a los 52. "Las únicas bancadas que apoyarán en bloque citar al mandatario son Fuerza Popular (24 votos), Avanza País (10 votos) y Avanza País (9 votos)." 

Un escenario diferente a lo que sucedía la semana pasada, cuando las fuerzas promotoras de la vacancia contaban con 50 votos, dos menos de los requeridos, pero contando con congresistas que hubieran podido inclinar su voto al favor de la admisión a debate de la moción de vacancia. 

Ayer lunes 6 de dciiembre, el líder de Alianza por el Progreso hizo saber que su agrupación no votaría por la admisión a debate de la moción; esto, más allá del hecho que hay varios congresistas de su partido que apoyarán la moción. Lo mismo sucedió con la agrupación Somos Perú, donde la presidenta del partido Patricia Li hizo saber que no apoyan el intento de destitución del presidente. En el caso de Podemos Perú sucederá lo mismo que con Alianza por el Progreso y Y Somos Perú. Mientras que en lo que concierne al Partido Morado, trascendió, que están evaluando su decisión. 

Entre los partidos que se opondrán en bloque a darle luz verde para el debate a la moción de vacancia están Juntos por el Perú, Perú Libre y Acción Popular.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan