Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de diciembre 2021

El nazismo en el pasado familiar del candidato presidencial chileno José Antonio Kast

El padre del candidato de la ultraderecha chilena se afilió voluntariamente al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán en septiembre de 1942, confirmo The Associated Press.
El nazismo en el pasado familiar del candidato presidencial chileno José Antonio Kast
Foto: Difusión


El padre nada menos que del candidato presidencial chileno José Antonio Kast era miembro del partido nazi dirigido por Adolfo Hitler. Lo declarado por el candidato de la extrema derecha chilena en torno al estatus político de su padre no se corresponde con lo que realmente sucedió, Michael Kast no solo sirvió como militar a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, también fue miembro del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. 

La información propalada por The Associated Press no deja espacio para la especulación. El padre de José Antonio Kast, Michael Kast, una tarjeta de identificación en el Archivo Federal así lo muestra, tenía 18 años cuando el 1 de septiembre de 1942 se unió al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. 

El documento de membresía 9271831, con el nombre del padre del candidato de la ultraderecha, fue hallado por el periodista chileno Mauricio Weibel. Su publicación en las redes sociales no se hizo esperar. The Associated Press, al tener acceso directo a la cédula, viene de corroborar lo propalado por Weibel. 

Trascendió que si bien es cierto el Archivo Federal de Alemania no pudo corroborar que Michael Kast era el progenitor del candidato de la ultraderecha chilena, tanto el fecha como el lugar de nacimiento corresponden al del padre de José Antonio Kast. 

La revelación sobre el pasado nazi de Michael Kast, fallecido en 2014, es de envergadura, pues la afiliciación al partido nazi era voluntaria. Nadie era obligado a ser miembro del Partico Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSPDA). 

La tarjeta de identificación poné en dificultades al candidato de la ultraderecha chilena, José Antonio Kast, quien en el marco de la segunda vuelta electoral de las presidenciale en Chile va detrás en las encuestas. El candidato de la izquierda, de acuerdo a los sondeos de opinión, la sacaría entre 5 y 8 puntos porcentuales de ventaja el próximo 19 de diciembre. 

 

La tarjeta de identidad emitida por el Archivo Federal de Alemania donde se puede leer que un hombre de 18 años llamado Michael Kast se afilió al Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP por sus siglas en alemán) el 1 de septiembre de 1942. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan