Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de diciembre 2021

El socialdemócrata Olaf Scholz asumió el cargo de canciller federal de Alemania

Luego de ser elegido en la Bundestag ayer miércoles 8 de diciembre como el sucesor de Angela Merkel, el socialdemócrata prestó juramento ayer mismo como nuevo canciller federal de Alemania.
El socialdemócrata Olaf Scholz asumió el cargo de canciller federal de Alemania
Foto: Difusión


"Juro dedicar mis energías al bien del pueblo alemán, aumentar su riqueza, protegerlo de los daños, cumplir y defender la Ley Fundamental y las leyes de la Federación, cumplir con mis deberes de buena fe y garantizar la justicia para todos", dijo, mano en alto, el socialdemócrata Olaf Scholz a la hora de juramentar al cargo de mayor nivel político en Alemania. 

A la cabeza de un gobierno de coalición conformado por socialdemócratas, ecologistas y liberales, Scholz de 63 años sucede de esta forma a la canciller Angela Merkel, quien se mantuvo en el poder nada menos que a lo largo de 16 años. 

Y pensar que hace tan solo unos meses pocos habrían apostado que Scholz, dejando el tercer lugar en las encuestas, ocuparía el primer lugar en las elecciones federales alemanas llevadas a cabo el pasado 21 de septiembre. Su discreción, su carencia de carisma y el tono monocorde de su voz no permitían augurar un final feliz para su candidatura. 

No obstante, a pesar de que el semanario teutón Der Spiegel lo calificó como «La encarnación del aburrimiento en la política», Olaf Scholz, el más merkeliano de los candidatos en liza. Al punto que se presentó como el sucesor, sin ser miembro de la CDU, el político que sucedería a la canciller alemana, quien tras el encumbramiento de Scholz pone fin definitivo a su vida en la política activa. 

En los últimos tramos de la campaña de las elecciones federales, Olaf Scholz dio al traste con los pronósticos barajados sobre su candidatura, y triunfó. Obtuvo un 25,7% de los votos, la posibilidad  de negociar un tripartito inédito en la historia política alemana, la llamada coalición Semáforo que hace alusión al rojo de los socialdemócratas, al verde de los ecologistas y al amarillo de los liberales. 

Nacido en Osnabrück, en el noroeste de Alemania, en 1958, el noveno canciller de Alemania estudió Derecho en Hamburgo y cuenta con una especialización en legislación laboral. A los 40 años dio inicio a una carrera en la Bundestag. De eso distan 23 años, igual cantidad de años que los que lleva casado con Britta Ernst, miembro también de la socialdemocracia alemana. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan