Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de diciembre 2021

China: el numero de casos de Covid-19 se acelera

La ciudad de Xian sigue en estado de confinamiento.
China: el numero de casos de Covid-19 se acelera
Foto:La Croix


El nuevo número de casos de Covid-19 del sábado 25 de diciembre es el mayor desde marzo de 2020. La estadística diaria nacional reportó que el número de casos se elevó a 206, sin duda alguna la cifra más alta de las oficialmente registradas en los últimos 21 meses. Todo indica que el incremento se debe a que la cuidad de Xian ha visto multiplicar el número de los contagios. 

Las autoridades informaron 162 nuevas infecciones en Xian, frente a las 158 registradas el domingo. Este nuevo brote de casos de Covid-19 en la provincia de Shaanxi constituye uno de los mayores desafíos a la política de "Cero Covid" del Gobierno chino, de manera que un estricto confinamiento en esta ciudad de 13 millones de habitantes ha sido impuesto. 

La ciudad de Xian permanece confinada desde el jueves 23 de diciembre. Los transportes están prácticamente paralizados y se han impuesto limitaciones al desplazamiento de los habitantes. Tanto para salir de casa como para abandonar el área metropolitana de esta ciudad ubicada en el centro de China, capital de la provincia de Shaanxi. 

Es la primera vez que China impone medidas tan severas desde 2020. El objetivo es erradicar cualquier brote que ponga en peligro la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing a llevarse a cabo en febrero del próximo año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan