Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de enero 2022

Bicentenario: protocolo y ceremonial

Los artículos reunidos en BICENTENARIO – PROTOCOLO Y CEREMONIAL por Wilfredo Pérez Ruiz exponen casos orientados a enfatizar el alcance del marco legal existente y, especialmente, se formulan aportes y describen acontecimientos reveladores del desconocimiento de los encargados del cabal cumplimiento del protocolo y el ceremonial.
Bicentenario: protocolo  y ceremonial
Foto:Difusión

 

El destacado docente, consultor y especialista en protocolo y etiqueta social, Wifredo Pérez Ruiz, lanzó la publicación BICENTENARIO – PROTOCOLO Y CEREMONIAL, que incluye una compilación de artículos de su autoría sobre los antecedentes, vigencia e importancia de los símbolos patrios, las precedencias, las condecoraciones y las disposiciones concernientes a la aplicación del protocolo en los actos oficiales del Estado Peruano.

Los artículos allí reunidos exponen casos orientados a enfatizar el alcance del marco legal existente y, especialmente, se formulan aportes y describen acontecimientos reveladores del desconocimiento de los encargados del cabal cumplimiento del protocolo y el ceremonial.

Según Pérez Ruiz, este documentado material describe, con amplitud histórica y jurídica, los detalles de la creación y trascendencia de la Bandera Nacional, la Marcha de Banderas, la Banda Presidencial, las precedencias de las autoridades, el ceremonial de la juramentación ministerial, con espíritu crítico, reflexivo y pedagógico.

También incluye como anexos los artículos titulados “Obsequios por el Centenario” y “Perú: Patrimonio único en el mundo”. El primero contiene un recuento de los regalos entregados a Lima con ocasión de esta efeméride patria. El segundo presenta la admirable diversidad étnica, ambiental, geográfica y social de una nación en la que confluyen todas las culturas y cuyas características deben asumirse como una oportunidad encaminada a forjar un porvenir en el que convivamos «todas las sangres».

Este documento facilitará conocer, con seriedad y profundidad, la valía del protocolo y el ceremonial de un país con historia, ilusiones, tradiciones y poseedor de un horizonte esperanzador.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan