Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de enero 2022

OMS: más de 50 por ciento de europeos contraerá la Covid-19 debido al Omicrón en menos de 2 meses

Casi dos años después de haberse iniciado la pandemia, a velocidad de la propagación galopante del virus no tiene precedentes.
OMS: más de 50 por ciento de europeos contraerá la Covid-19 debido al Omicrón en menos de 2 meses
Foto: Difusión

 

La señal de alarma ha sido lanzada porla sección europea de la Organización Mundial de la Salud. Lo que se viene en un horizonte de dos meses es una "avalancha" de contaminaciones. Dada la actual cadencia de la contaminación, más del 50% de los europeos podrían ser presas del Omicron dentro de dos meses.

"A este ritmo, el Health Metrics and Evaluation (IHME) -el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud- predice que más del 50% de la población de la región se infectará con Omicron dentro de seis a ocho semanas", hizo saber, en el marco de una conferencia de prensa, en línea el director de la OMS Europa, Hans Kluge. 

No solo eso, Hans Kluge señaló asimismo que la variante Omicrón presenta mutaciones que " le permiten adherirse más fácilmente a las células humanas, y que pueden infectar incluso a personas previamente infectadas o vacunadas”. De ahí la tasa de propagación.

A fin de tener una idea de la rapidez en la que se propaga saltando de cuerpo en cuerpo el Omicrón basta saberque durante la primera semana de 2022 más de 7 millones de europeos han contraido la Covid-19. 

De acuerdo a Hans Kluge, la dimensión de la propagación del virus ha traído como consecuencia el aumento importante del número de hospitalizaciones. La presión pone contra las cuerdas a los sistemas sanitarios de los países europeos donde se multiplican los casos debido a la omnipresenciaq del Omicrón, hizo saber Kluge. 

"No obstante, aseveró el experto, el número de víctimas mortales se mantiene estable", en un continente donde 26 países han señalado que a partir del 10 de enero, cada semana, el 1 por ciento de su población cotraerá la Covid-19. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan