Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de enero 2022

Gobierno peruano: Repsol debe asumir los gastos por el derrame de crudo de petróleo en costa peruana

El derrame de al menos 6 mil barriles de crudo en el mar se produjo el pasado 15 de enero, luego de producida la erupción de un volcán submarino en Tonga. Oceanía.
Gobierno peruano: Repsol debe asumir los gastos por el derrame de crudo de petróleo en costa peruana
Foto: Difusión



El derrame de petroleo de petróleo de Repsol ocurrido el pasado 15 de enero cuando un barco salía de la refinería La Pampilla como era de esperar, ha traido cola. El Gobierno peruano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores le ha salido al frente a la empresa administradora de la refinería.

No es para menos, los aproximadamente 6.000 barriles de crudo de petróleo derramados frente a la costa del distrito de Ventanilla, región Callao, han afectado sustantivamente el mar no solo de la región Callao, sino también el de las inmediaciones de la costa de Lima. 

Ayer miércoles 19 de enero de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó una demanda contra la empresa española Repsol por los daños causados por el derrame de crudo. "El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores.  Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata", señaló Relaciones Exteriores vía su cuenta en Twitter.

La Cancillería peruana precisó que el desastre ecológicopone en peligro la flora y fauna de dos áreas naturales protegidas. "Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18,000 kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón", señala Relaciones Exteriores de Perú. 

"El derrame ha sido de aproximadamente 6 mil barriles de petróleo", dijo por su parte el ministro del Ambiente, Rubén Ramirez. "Hemos exhortado a la empresa a que cumpla con el procedimiento de contingencia y lo haga a la brevedad posible”", precisó Rubén Ramirez a la hora de informar sobre el tenor de la reunión que sostuvo con los responsables de la española Repsol.

De acuerdo a lo sostenido por el titular del Ministerio del Ambiente, la Refinería La Pampilla podría ser sancionada con una multa de hasta 30,000 UIT, equivalente a 138 millones de soles.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan