Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de enero 2022

México: una periodista es asesinada en Tijuana

El asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López es el segundo crimen en poco más de siete días. El pasado 17 de enero un reportero gráfico corrió la misma suerte.
México: una periodista es asesinada en Tijuana
Foto: Difusión


La muerte de la periodista mexicana Lourdes Mendoza, acaecida ayer domingo 23 de enero en forma violenta, a tiros, es la segunda en una semana. Cerca de su hogar, también en la norteña y fronteriza Tijuana, el reportero gráfico Margarito Martínez fue asesinado el lunes 17 de enero.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado de Baja California, era alrededor de las 18h20 (hora local), cuando la periodista Lourdes Maldonado López, que se encontraba en el interior de su vehículo, cuando llegaba a su hogar, fue muerta de un  disparo en la cabeza.

La periodista mexicana, quien se encontraba desde 2021 en la lista del Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California, trabajó en varios medios de comunicación, entre los que destaca el Primer Sistema de Noticias (PSN) dirigido por Jaime Bonilla, gobernador del estado de Baja California desde 2019 hasta fines de 2021, dentro de una coalición que integra al partido presidencial Morena.

Hace cosa de una semana, Maldonado salió airosa de un litigio laboral contra la empresa del exgobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, razón por la que la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó un embargo comercial para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones.




Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan