Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 31 de enero 2022

Pedro Castillo anuncia conformación de nuevo Consejo de Ministros

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado anunció el final del gabinete presidido por la primera ministra Mirtha Vásquez.
Pedro Castillo anuncia conformación de nuevo Consejo de Ministros
Foto: Difusión


Un mensaje en su cuenta personal en Twitter le fue suficiente a Pedro Castillo este lunes 31 de enero para anunciar que el tiempo del Gabinete Ministerial presidido por la docente y abogada Mirtha Esther Vásquez Chuquilín se había acabado.

"Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el Gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país", dijo el jefe de Estado.

El anuncio de Pedro Castillo se produce en medio de la crisis desatada por la partida de Avelino Guillén como ministro del Interior. quien renunció luego de no recibir el apoyo presidencial tras los desencuentros, por el tema de los ascensos, con el ex comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

Mirtha Vásquez asumió el cargo el pasado 6 de octubre tras la renuncia, solicitada por el presidente Pedro Castillo, de Guido Bellido, quien había asumido la Presidencia del Consejo de Ministros el 29 de julio de 2021, un día después de iniciado el quinquenio presidencial de Pedro Castillo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan