Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de febrero 2022

Relación entre el Ejecutivo y el Congreso entra en nueva fase: por el momento el conflicto ha sido superado

"Ya todo queda superado con lo expresado por la presidenta del Congreso", dijo el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al tiempo que ofreció sus disculpas a la titular Congreso de la República, María del Carmen Alva, y a los congresistas.
Relación entre el Ejecutivo y el Congreso entra en nueva fase: por el momento el conflicto ha sido superado
Foto: Difusión


Lo dicho por la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, de acuerdo a lo sostenido por el presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres, ha sido suficiente para afirmar que el desencuentro que ha signado la relación entre el Ejecutivo y el Parlamento ha sido dejado atrás. 

"Queremos decirle al ministro (Aníbal) Torres que aquí estamos, que seguiremos reuniéndonos para buscar propuestas de consenso que nos permitan salir adelante, siempre respetando la legalidad y la Constitución. Seamos respetuosos con el otro. Démosle un respiro al Perú”, había dicho la titular del Congreso de la República. 

"Nosotros creemos en el diálogo y concertación, en la construcción de un país en conjunto. Por ello, queremos anunciar que lo recibiremos para escuchar los lineamientos del Gobierno este 8 de marzo. Tienen más de 20 días para reflexionar, para concertar, para convocar, para conciliar, para plantear, para conversar y ver qué hacemos juntos por nuestro país el Perú. Lo esperamos, señor ministro. El Perú espera sus propuestas”, había agregado Marí del Carmen Alva.

Las declaraciones de la presidenta del Congreso de la República se produjeron luego de que el pasado lunes 14 de febrero el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, denunció un plan "para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, la acusación constitucional o la renuncia presidencial. Estos hechos están concatenados". La confrontación, no cabía duda, entre el Ejecutivo y el Legislativo estaba entrando en una fase de pronóstico reservado. 

De acuerdo al cuarto presidente del Consejo de ministros en los seis meses de presidencia de Pedro Castillo, el plan comenzó a tomar cuerpo el 7 de junio del año pasado, al día siguiente de la segunda vuelta, cuando Keiko Fujimori, lidereza de Fuerza Popular, denunció un fraude sistemático en las elecciones y prosiguió con la denuncia, una semana después, de Lourdes Flores nano, connotada militante del Partido Popular Cristiano sobre supuestas actas de votación con firmas falsas. Al final, ninguna acta resultó falsa y no se probó acto alguno de fraude. eso no evitó que diversas manifestaciones pusieran en cuestión la elección y proclamación como presidente de Pedro Castillo. 

Por el momento, la concatenación de acontecimientos suscitados durante los últimos ocho meses, de acuerdo al presidente de Consejo de Ministros, ha dado paso a una nueva etapa. Lo que ha sostenido dirigiéndose a María del Carmen Alva, lo ha hecho "con el propósito, precisamente manifestado por la señora presidenta del Congreso, de encontrar consensos para enrumbar a nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos”. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan