Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de marzo 2022

Vitaly Gerasimov sería el segundo general ruso abatido en la guerra de Ucrania

Rusia no ha confirmado aún el deceso de Vitaly Gerasimov, de 45 años, quien habría encontrado la muerte en los alrededores de la ciudad de Jarkiv.
Vitaly Gerasimov sería el segundo general ruso abatido en la guerra de Ucrania
Foto: Difusión


El periódico inglés The Guardian informó que un general ruso encontró la muerte en medio de los combates en los alrededores de Jarkiv. Según el servicio de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, señala The Guardian, se trata del general Vitaly Gerasimov, máxima autoridad del 41º Ejército. El general Gerasimov, al igual que otros oficiales de muy alto rango, habría sido muerto en las afueras de la ciudad de Kharkiv, en el este de Ucrania.

De confirmarse por el lado ruso la noticia difundida por The Guardian, el nombre del general Vitaly Geramisov, de 45 años, se añadirá al del general Andrei Sukhovetsky, general de división y comandante adjunto, muerto por el tiro de un francotirador ucraniano desde unos 1.500 metros de distancia. 

Desde el lado ucraniano, el ministerio de Defensa difundió lo que sería una conversación entre dos oficiales rusos que intercambian información sobre la muerte del general Vitaly Geramisov, quien, antes de participar en la invasión a Ucrania, había sido parte del ejército ruso que combatió en Siria y Chechenia, participó asimismo en la anexión de Crimea hace cosa de 7 años, en 2014. 

La muerte del segundo general ruso se produce cuando el número de ucranianos que huyen de su patria en busca de refugio se aproxima a los dos millones, según hizo saber Filippo Grandi, quien en calidad de Alto Comisionado para los Refugiados es el responsable de máximo nivel de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan