Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 20 de marzo 2022

Ucrania: Misiles hipersónicos Kinzhal son utilizados por Rusia

Rusia no escatima medios para lograr sus propósitos en el marco de la guerra de Ucrania.
Ucrania: Misiles hipersónicos Kinzhal son utilizados por Rusia
Foto: The aviationist

 

La Federación Rusa ha informado al mundo que ha hecho uso en dos oportunidades en Ucrania nada menos que de su nuevo misil hipersónico Kinzhal (Daga). La agencia estatal rusa RIA Novosti hizo saber que los ataques constituyen el primer uso de este arma desde que se inició la guerra de Ucrania, la madrugada del  pasado 24 de febrero. 

Por el lado de los analistas occidentales se sostiene que la utilización de los misiles hipersónicos usados para destruir el depósito cerca la localidad de Mykolaiv y un almacen de misiles y municiones en el oeste de Ucrania es la primera en el marco de combates. 

El portavoz del ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Igor Konashenkov, corroboró el impacto del misil hipersónico en la localidad de Deliatin, en la región ucraniana de Ivano-Frankivsk, suroeste de ucrania, donde fueron destruidas municiones para aviones de combate. "El sistema de misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal ha destruido un gran almacén subterráneo que contenía misiles y municiones de aviación", dijo Konashenkov.

El Kinzhal, un misil hipersónico cuya velocidad puede alcanzar hasta 10 veces la velocidad del sonido, puede ser lanzado desde un avión de combate MiG. "Un arma ideal", a decir del  presidente ruso Vladimir Putin, pues es difícil de rastrear e interceptar por los sistemas de defensa aérea pues puede como un misil de crucero más lento puede maniobrar en pleno vuelo. 

Los misiles hipersónicos Kinzhal pueden usarse para lanzar ojivas convencionales a mayor velocidad y con mayor precisión que otros. Pero también, se sostiene, podrían ser usados para lanzar armas nucleares. Otros países están trabajando en la tecnología, China y Estados Unidos entre ellos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan