Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de marzo 2022

Un avión con 132 personas a bordo se estrella en el suroeste de China

El Boeing 737 de la China Eastern Airlines había despegado desde la ciudad de Kunming, al suroeste de China, en dirección a Guangzhou.
Un avión con 132 personas a bordo se estrella en el suroeste de China
Foto: Marianne


Tragedia aérea. El Boeing 737 operado por la aerolínea China Eastern Airlines se estrelló hoy lunes 21 de marzo en la provincia sureña de Guangxi, en el área de la localidad de Teng. El avión siniestrado trasportaba a 123 pasajeros y 9 tripulantes, un total de 132 personas, que tenían como destino, a la hora de abordar la aeronave en la ciudad de Kunming, la ciudad de Guangzhou.

La aeronave llevaba volando 69 minutos, cuando de pronto comenzó a decender. Era las 14h19, hora local, cuando el Boeing 737 comenzó asimismo a ralentizar su velocidad cercana a los 850 kilómetros por hora. La aeronave "perdió contacto cuando volaba sobre la ciudad de Wuzhou" en la región montañosa de Guangxi, hizo saber la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). 

El avión "se desintegró por completo" luego de estrellarse contra la ladera de una montaña, dijo un residente local a los medios locales. El impacto del Boeing 737 "provocó un incendio" en la montaña, indicó por su parte la televisión pública CCTV. 

Poco después de producido el accidente, 23 camiones de bomberos y 117 personas se desplazaron desde la ciudad de Wuzhou, la urbe más próxima al lugar del siniestro. Se informó que  debido a que la aeronave se estreló en una ladera, los bomberos no pudieron acceder inmediatamente al sitio de la tragedia. 

Trascendió en los medios de comunicación chinos que la compañía estatal China Eastern Airlines se está preparando para dejar en tierra su flota de aviones 737-800. China Eastern Airlines es una de las aerolíneas más grandes de Asia y la primera china en cotizar en la bolsa de Nueva York y Hong Kong. Cuenta con una flota de 730 aviones que recorren 170 países, sirviendo a más de 130 millones de pasajeros cada año. Su sede se encuentra en la ciudad de Shanghai, 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan