Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de marzo 2022

Marcha por la renuncia de Pedro Castillo no tuvo la asistencia esperada

De acuerdo a un reporte de Canal N, pocas personas concurrieron a la convocatoria iniciada a las 4.00 p. m. de ayer domingo 20 de marzo.
Marcha por la renuncia de Pedro Castillo no tuvo la asistencia esperada
Foto: Captura TV (Canal N)


Era las 4 de la tarde de ayer domingo 20 de marzo cuando el reportero de canal desplazado a la avenida de La Peruanidad informó que lo que más se veía en ese momento era "una gran cantidad de vendedores con banderas peruanas, algunos (participantes) están llegando en sus vehículos. 

"A partir de las 5 de la tarde empieza esta manifestación con destino a la avenida de Los Héroes Navales", y a las 6 de la tarde se iniciará un mitín como (viene sucediendo) cada semana", añadió el reportero. 

Las denuncias difundidas en las últimas semanas sobre presuntos actos de corrupción al interior de Palacio de Gobierno y las declaraciones de la empresaria y lobista Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, sobre una supuesta red delictiva liderada desde el más alto nivel en el poder Ejecutivo, de acuerdo a lo informado por Canal N y a las fotografías tomadas por drones, no fueron argumentos suficientes para suscitar el interés de potenciales manifestaciones.

Por su parte, el diario La República señaló que "a pesar de que varios manifestante llevaron pancartas y banderolas pidiendo la renuncia de Castillo Terrones, el número de participantes no representó algún problema para el contingente policial que acompañaba la movilización".

La llamada Marcha por la renuncia de Pedro Castillo contó con la participación del Apra y otras organizaciones políticas. Participaron en la marcha Lourdes Flores Nano y Francisco Diez Canseco. Entre los oradores estuvieron Mauricio Mulder y Fernando Altuve. En el marco de su alocución, Mulder no dudo en comparar al gobierno de Pedro Castillo con un virus y solicitó a los manifestantes "arrinconar" al gobierno.

La Marcha de la Renuncia se llevó a cabo ocho días antes del día del debate de la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Castillo. El lunes 28 de marzo, Pedro Castillo, solo o con su abogado, o solo su abogado, tendrá que vérselas con el Pleno del Congreso y responder por los 20 causales de vacancia contempladas en la moción presentada por el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular. 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan