Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de abril 2022

La Comisión Montoya podrá continuar investigando supuesto fraude en segunda vuelta presidencial

A la comisión presidida por el almirante (r) Jorge Montoya, congresista por de Renovación Popular, contará con 20 días para continuar con las tareas para las que fue creada.
La Comisión Montoya podrá continuar investigando supuesto fraude en segunda vuelta presidencial
Foto: Infobae


A altas horas de la noche, el pasado jueves 31 de marzo, el Pleno del Congreso de la República acordó otorgarle 20 días más de existencia a la comisión creada con el propósito de investigar el supuesto fraude electoral de la segunda vuelta electoral que se saldo con la victoria de Pedro Castillo.  

Nada pudieron hacer los 52 congresistas que se opusieron a la ampliación del trabajo de una comisión consagrada a continuar con las investigaciones sobre el fraude que explicaría la derrota por segunda vez consecutiva de Keiko Fujimori, la candidata del fujimorismo, los 53 votos de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú, algunos de las bancadas de Acción Popular y Alianza por el Progreso fueron suficientes para inclinar la balanza a favor de la ampliación. 

La decisión del Pleno se dio a pesar de que en el informe preliminar de la Comisión Montoya, un documento de 133 páginas, no se demuestra hasta el momento que hubo fraude en el marco de la segunda vuelta electoral. El hecho de que la Fiscalía haya archivado las denuncias de fraude no constituye para la Comisión Montoya un argumento suficiente para no seguir prolongando la existencia del colegiado. Y que el gasto debido a la existencia de la comisión (pago de asesorías), trascendió en la prensa, ascienda a los 150 mil soles.

La necesidad de recibir y analizar información e informes periciales pendientes de realización o entrega, aunada a la importancia de recibir testimonio de personas cuya manifestación es clave para el cumplimiento de los objetivos de la investigación, además de la necesidad de realizar sesiones necesarias para debatir y votar el contenido del informe preliminar, las tres razones expuestas por la Comisión Montoya a la hora de solicitar la ampliación, fueron suficientes para lograr la mayoría simple. Habrá que esperar que pasen los veinte días para ver 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan