Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de mayo 2022

OMS: entre 13 y 17 millones de personas murieron entre enero 2020 y fines de 2021 a causa del Covid 19

Una cifra mayor a la arrojada oficialmente por los países.
OMS: entre 13 y 17 millones de personas murieron entre enero 2020 y fines de 2021 a causa del Covid 19
Foto: OMS


La Organización Mundial de la Salud, dadas a conocer este jueves 5 de mayo, nos dan una idea del drama en términos de víctimas mortales de la pandemia de la Covid-19, que sigue, desgraciadamente, haciendo pagar un doloroso tributo a la humanidad. Miles pierden la vida aún a nivel planetario a causa de la Covid-19 e incrementan dramáticamente el número de fallecidos. 

"Nuevas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud muestran que la cifra total asociada directa o indirectamente con la pandemia de Covid-19 entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 es de aproximadamente 14,9 millones de muertes (un rango de 13,3 a 16,6 millones)", hace saber la OMS en un comunicado.

El nuevo cálculo de víctimas mortales se corresponde con lo que la OMS había advertido al respecto. Las cifras de los países miembros recabadas por la OMS suman un total de 5,4 millones de muertes en el mismo período. Un número, a la luz de la nueva estadística sustantivamente inferior a lo revelado por la Organización Mundial de la Salud. 

"Los nuevos datos subrayan no solo el impacto de la pandemia, sino también la necesidad de que todos los países inviertan en sistemas de salud más resilientes que puedan garantizar servicios de salud esenciales durante las crisis, incluidos sistemas de información de salud más eficientes", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El excedente en el número de muertos es calculado a parti de la diferencia entre el número real de muertes y el número de muertes estimado en ausencia de una pandemia, tomando como base las estadísticas existentes. El exceso en el número de decesos incluye tanto las muertes causadas directamente por la enfermedad como las causadas indirectamente por el impacto de la pandemia en los sistemas de salud y la sociedad en general. 

La Organización Mundial de la Salud señala que gran parte del excedente en el número de muertos, el 84 por ciento del total, se concentran en el sudeste asiático, Europa y las Américas. De acuerdo a lo revelado por la OMS, unos 10 países concentran el 68% del excedente en número de muertos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan