Banner Tuvivienda
Jueves 30 de junio 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de mayo 2022

Mariupol: el final de la heroica resistencia llegó a su fin

Tras 82 días de asedio ruso, la cúpula militar de Ucrania dio la orden de poner fin a la resistencia en la planta siderúrgica de Azovstal.
Mariupol: el final de la heroica resistencia llegó a su fin
Foto: Difusión


Es definitivo. Mariupol, el símbolo de la resistencia en Ucrania ha caido. Tras ochenta y dos días de heroica resistencia el alto mando militar ucraniano llegó a la conclusión que la resistencia no podía dar cuenta del asedio de las fuerzas rusas. 

Ha sido el teniente coronel Denis Prokopenko, comandante del Regimiento Azov, quien, a través de un breve mensaje en formato vídeo, hizo saber que la cúpula militar le había dado la orden de poner fin a las acciones de resistencia en el interior de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariupol. "(Nos) han dado 
la orden de preservar la vida y la salud de los soldados de la guarnición y dejar de defender la ciudad", dijo el coronel Prokopenko.

"A pesar de los intensos combates... y de la falta de suministros, hicimos hincapié constantemente en las tres condiciones más importantes para nosotros: civiles, heridos y muertos. Los civiles fueron evacuados", dijo asimismo el Coronel Prokopenko desde el último reducto de resistencia en Mariupol. 

En cuanto a los heridos de gravedad, Prokopenko dijo que estos habían recibido la asistencia del caso. "Fueron evacuados al territorio controlado por Ucrania", precisó. 

En su emotivo mensaje, el coronel Prokopenko se refirió a los soldados que ofrendaron la vida en la defensa de Mariupol. "En cuanto a los héroes caídos, el proceso está en curso. Pero espero que en un futuro próximo, las familias y toda Ucrania puedan enterrar a sus soldados con honores." 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan