Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de mayo 2022

Crímenes de guerra en Ucrania le pasa la factura a soldado ruso: condenado a cadena perpetua

El soldado ruso Vadim Shishimarin, de 21 años, fue hallado culpable de crímenes de guerra por un tribunal de Kyiv halló culpable de crímenes de guerra. Lo condenó a cadena perpetua.
Crímenes de guerra en Ucrania le pasa la factura a soldado ruso: condenado a cadena perpetua
Foto: Telegrafi.com


"El tribunal ha declarado a Vadim Shishimarin culpable de cometer un delito penal en virtud de la segunda parte del artículo 438 del Código Penal de Ucrania, y lo ha condenado a cadena perpetua", anunció el tribunal de Kyiv al momento de dar a conocer la sentencia de este soldado del ejército ruso de tan solo 21 años. "La sentencia puede ser recurrida en un plazo de 30 días a partir de la fecha de su promulgación", añadió. 

El sargento Vadim Shishimarin pasa así tristemente a la historia al convertirse en el primer soldado ruso en ser condenado por crímenes de guerra desde que se inició la agresión contra Ucrania hace tres meses, la madrugada del 24 de febrero. Poco antes de hacer conocer su decisión, el tribunal de Kyiv subrayó que, de acuerdo al derecho internacional humanitario, Vadim Shishimarin había "cometido un delito". 

"(El sargento Vadim Shishimarin vio a  Oleksandr Shelipov, un civil, en la acera,", hizo saber el tribunal. "A sabiendas de que se trataba de un civil y de que este iba desarmado y no suponía ninguna amenaza para él, le disparó varias veces con su fusil AK causándole la muerte". "Un tiro en la cabeza causó el aplastamiento del cráneo de Oleksandr Shelipov", dijo en la sustentación de su veredicto el tribunal. 

Durante el proceso contra Vadim Shishiramin, los fiscale sostuvieron que el sargento ruso dirigía una unidad en una división de tanques, sostuvieron ademá que Vadim Shishimarin disparó y mató a Oleksandr Shelipov, ,un ucraniano de 62 años. 



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan