Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de julio 2022

Ola de calor en el hemisferio norte

Zonas de China, Europa, el suroeste y el centro de los Estados Unidos de Norteamérica registran esta semana a temperaturas altísimas.
Ola de calor en el hemisferio norte
Foto: Diversos medios



Al menos 86 ciudades en el este y el sur de China ha registrado altas temperaturas, al punto que las autoridades han emitido alertas de calor. La temperatura, de acuerdo a los metereólogos chinos, superará mañana miércoles los 40 grados centigrados en varias ciudades del coloso asiático. 
Es el caso de Shangai, donde sus más de 25 millones de habitantes tendrán que soportar una canícula inusual. Una ciudad que ha conociido 15 días de más de 40 grqdos centígrados desde que 1873, año en el que se iniciaron los registros de temperatura.

En los Estados Unidos de Norteamérica son las zonas del suroeste y el centro donde el calor extremo se ha dejado sentir. Sobre todo en la ciudad de Waco en el estado de Texas donde se ha registrado una temperatrura de 42,2 °C. Temperaturas record tambié se han registrado el fin de semana pasado en otras ciudades de Texas, así como en ciudades de los estados de Colorado, Oklahoma y Arkansas. Aunque se pronostica que en el estado de Texas las temperaturas decenderán este fin de semana, se anuncia no obstante que en el estado de Arizona, el viernes próximo, la temperatura alcanzará los 45 grados centígrados. 

En Europa por su parte, es España que hace frente a su segunda ola de calor en lo que va de este verano. Se anuncia que partes del sur y suroeste del país las temperaturas superarán los 44 grados centígrados en el curso de esta semana. De acuerdo a información propalada por la Agencia Estatal Metereológica, esta segunda ola de calor podría extenderse durante más de nueve días. Y se espera que Madrid registre una temperatura máxima de 40 grados centígrados. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan