Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de julio 2022

El Partido Conservador en búsqueda de un sucesor para Boris Johnson

Cuatro mujeres y dos hombres disputan hasta el momento los votos de los 358 diputados conservadores. En el curso de esta semana cuatro le dirán adiós a sus aspiraciones de más alto nivel en la política del Reino Unido. Los dos restantes tendrán que bregar para ganar la preferencia de los 200 mil afiliados del Partido Conservador.
El Partido Conservador en búsqueda de un sucesor para Boris Johnson
Foto: Difusión


De aquí a un mes y medio, el lunes 5 de septiembre, se sabrá el nombre del sucesor de Boris Johnson. Mientras, en el curso de esta semana, los 358 diputados del Partido Conservador dirán cuales son los dos candidatos, entre lo seis que quedan, que tendrán que someter su candidatura ante los 200 mil electores del Partido Conservador en el curso del mes de agosto. 

La lucha es dura entr los seis y todo parece indicar que se tornará encarnizada a medida que pasen las horas y los días y la hora de la decisión de los diputados conservadores se aproxime. Atrás va quedando el fair play tan pregonado por unos y otros de los candidatos a la sucesión del controvertido Boris Johnson. Y si el excanciller de la Hacienda de Boris Johnson, Rishi Sunak, pensaba que el camino estaba allanado para convertirse en el próximo Primer Ministro de su graciosa majestad Elisabeth II, pues lo que sucede en los últimos días constituye un rotundo desmentido. 

Tanto Penny Mordaunt, quien quedó en segundo lugar con 67 votos, a 21 votos de los que obtuvo Rishi Sunak, la canciller Liz Truss, quien logró 50 votos, el diputado parlamentario Tom Tugendhat, el exministro de Igualdad Kemi Badenoch y la fiscal general Suella Braverman, no escatiman esfuerzos para restarse votos en medio de la dinámica de la conquista del poder en el seno del Partido Conservador. Sobre todo, restárselos a los dos candidatos que van primeros en las preferencias de los diputados conservadores. 

A esta altura de la contienda, da la impresión de que poco importara que todos los candidatos provienen de las misma fila política. La mayoría de los cinco que ven con avidez los votos que merece la candidatuta de Rishi Sunak y no encuentran razones para no reprocharle al excanciller de la Hacienda de Boris Johnson haber aumentado los impuestos en el marco de la pandemia. Lo mismo sucede con Penny Mordaunt, quien ha sido puesta contra las cuerdas a causa de su posición sobre la cuestión espinosa en las filas conservadoras de la autodeterminación de género. 

Como era de suponer, Rishi Sunak no se ha cruzado de brazos y ha arremetido contra Li Truss. Le enrostra su pasado liberal demócrata y de haber estado contra del Brexit, algo así como un pecado capital en estos tiempos de radicalización del partido Conservador.  Algo que no ha impedido que Liz Truss le recuerde a su vez al exhombre fuerte de la Hacienda del Reino Unido su poca firmeza, según ella, a la hora de afrontar a la China. Por su parte Tom Tugendhat reprocha a Penny Mordaunt no dar a conocer su plan económico. 

La cuarta semana de este caluroso mes de julio es decisiva pues para estos seis aspirantes al puesto de Boris Johnson. A partir de hoy lunes 18 de julio, los diputados conservadores irán dejando de lado, uno por unos, a los cuatro candidatos que no deben proseguir en la lid electoral en este periodo de búsqueda de un sucesor o sucesora a Boris Jonhson. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan