Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de julio 2022

Restaurante parisino Manko de Gastón Acurio en el ojo de la tormenta por acusaciones de racismo

El pasado sábado 16 de julio, el vigilante del establecimiento ubicado en la parisinísima avenida Montaigne le impidió el ingreso a mujeres negras aduciendo que no iban vestidas con "traje de noche". Mentras, mujeres blancas hacían su ingreso al establecimiento sin que nadie les diga algo.
Restaurante parisino Manko de Gastón Acurio en el ojo de la tormenta por acusaciones de racismo
Foto: Diversos medios


Las mujeres negras que reservaron para la noche del sábado 16 de julio un lugar en Manko, uno de los restaurantes de moda en la capital francesa, nunca se imaginaron que no podrían hacer su ingreso al local. El argumento del vigilante es que no llevaban "traje de noche".

Una de ellas no se cruzó de brazos e hizo público en la red social TikTok lo que le venía de suceder en la puerta del lujoso restaurante del chef peruano Gastón Acurio. "Mi primera experiencia de racismo en el restaurante Manko de París. Voy a publicar esto y seguir con mi vida", dijo acompañando las imágenes de su vídeo la montrealesa.

En el vídeo que registró más de 650 mil vistas se puede ver a la denunciante acompañada de otra mujer vestida en forma elegante detenida en seco por el el vigilante, quien una vez desatado el escándalo fue cesado en sus funciones, mientras que otra pareja negra espera para hacer su ingreso.

Tras el incidente, el Manko ofreció sus disculpas. "Manko respeta una escala de valores que promueve la igualdad, el respeto, la tolerancia y la benevolencia para todos. De manera inmediata y permanente se han tomado las sanciones necesarias", hizo saber la dirección del establecimiento en las redes sociales.

El vigilante sale al frente: acusa a la dirección

Decir que están conmocionados por lo sucedido, sosteniendo que "es algo que no debería pasar" y que "es contrario a (sus) valores", parece no ser suficiente para los directivos del restaurante a la hora de superar el escándalo de ribetes racistas. Tampoco que califiquen el hecho como "un acto aislado" y que incluso hayan solicitado la destitución del vigilante de la empresa encargada de la seguridad del local.

Un hecho desmentido por Damien, el vigilante que estuvo a cargo de la seguridad de la puerta de entrada de Manko la noche del escándalo. "Me dijeron simplmente: ‘No dejes entrar muchos africanos ni muchos magrebíes. Sino se vuelve demasiado comunitario’", sostuvo el exvigilante del restautante del reputado chef peruano para la televisión francesa el pasado lunes 25 de julio. 

"Todos los africanos, los vas a rechazar bajo cualquier pretexto, ya sea porque calzan tenis o porque no llevan camisa”, añadió Damien, sosteniendo que estas eran las órdenes emanadas de la dirección, haciendo saber, al mismo tiempo, que él se había limitado a cumplir la política del restaurante parisino que se halla en el ojo de la tormenta. 

Un caso más en la lista...

No es la primera vez que un restaurante de lujo en París ha sido objeto de acusaciones de actos racistas. En febrero de 2020, en un video visto más de un millón de veces, una joven hizo saber que no había podido ingresar al restaurante Le Matignon, ubicado muy cerca de la avenida de los Campos Elíseos. Una de sus amigas llevaba un velo sobre la cabeza.

Algo similar aconteció en junio de 2021 tras un incidente en la entrada de la barcaza La Pause Parisienne, en la rivera Anatole-France  del rio SEna, en el séptimo distrito del París llmado de intramuros. Lo sucedido la noche del sábado 16 de julio en Manko se añade a esta lista de actos denigrantes para la persona humana. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan