Banner Tuvivienda
Miércoles 05 de octubre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de agosto 2022

Tips para activar las ventas en agosto

El marketing de referidos es uno de los más efectivos y puede llegar a transformar rápidamente a tu público objetivo en clientes reales.
Tips para activar las ventas en agosto
Foto: Difusion

Agosto puede ser la época del año más tranquila para muchos negocios, sobre todo después de que la mayoría de peruanos viajan por fiestas patrias o hacen grandes planes y regresan a pagar las cuentas y la tarjeta de crédito.

Por eso es importante intentar mantener el mismo nivel de conversión que el resto del año utilizando todos los recursos que estén a nuestro alcance. 

Es así, que el equipo de Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, nos trae algunos tips para activar las ventas de tu negocio en agosto. ¡Toma nota!

 1. Aprovecha tus clientes actuales para encontrar nuevos clientes

 

El marketing de referidos es uno de los más efectivos y puede llegar a transformar rápidamente a tu público objetivo en clientes reales. Esta técnica consiste en convertir a tus clientes actuales en embajadores de marca, intentando que recomienden tus productos a sus círculo de amigos, familia, entre otros.

Una forma de aplicar esta técnica es ofrecer un bono a los usuarios por cada amigo que consuma nuestros servicios. Por ejemplo, le damos un código de descuento personalizado y cada vez que se canjee tendrá S/ 10 de crédito en nuestra web.

También se puede adaptar a las redes sociales, ofreciendo un 10% de descuento a todos los usuarios que compartan nuestra marca en sus canales. De esta forma estarás llegando directamente a tu público objetivo a través de la recomendación.

 2.                   Ofertas exclusivas o por tiempo limitado

 

Las oportunidades únicas son algo que atrae mucho a los seres humanos. Existen varios tipos de ofertas con las que podemos jugar para lograr que nuestros clientes compren.

  • Ofertas limitadas en el tiempo: hacer descuentos durante, por ejemplo, 24 horas, puede lograr ese impulso de compra fomentando en el usuario la sensación de urgencia y por lo tanto logrando aumentar las conversiones.
  • Ofertas exclusivas: sentir que vas a adquirir algo especial es una sensación que le encanta a los usuarios. Si solo hay 50 unidades y en cuanto se acaben no volverá a haber, el cliente querrá formar parte de ese grupo exclusivo y adquirir el producto.
  • Ventas flash: la idea es la misma que con las ofertas limitadas en el tiempo, crear la necesidad de adquirir ese producto urgentemente. La venta flash puede ser solo en unos productos específicos y suelen ir acompañadas de un incentivo, por ejemplo por las primeras 50 compras de estas zapatillas, te regalamos unas medias de la marca.

 3.                   Crea landing page específicas para tus ofertas

 

Siempre que el cliente haga clic en una promoción debe redirigir directamente a los productos en los que está interesado. En caso de que ese stock de productos no exista directamente en la web, lo ideal es crear una landing page que sí sea de interés para el usuario, sino es probable que abandone y siga buscando y las posibilidades de conversión disminuyan.

Esta landing page debería contemplar:

  • Una descripción que comunique los beneficios de la oferta.
  • Un «call to action», es decir una llamada a la acción claramente visible.
  • Un elemento gráfico que atraiga la atención del usuario.

 4.                   Posiciona tu marca

 

Busca eventos a los que sepas que va a asistir tu público objetivo, por ejemplo, se va abrir un bar nuevo que encaja perfectamente con el perfil de personas que podrían ser potenciales clientes. Plantea la opción de colaborar en la inauguración como patrocinador, así ganarás visibilidad, darás a conocer tu marca y te posicionarás en la mente de estas personas.

 5.                   Crea contenido de valor en tu blog

 

La redacción de contenidos relacionados a tu marca aporta valor a los usuarios y forma parte de una buena estrategia SEO. Crear contenidos de calidad hace que el usuario te valore y aumente su confianza en tu empresa y sus valores.

La redacción de contenidos debe estar enfocada al posicionamiento SEO, para conseguir tráfico de calidad hacia tu página web o blog corporativo. Y este tráfico, probablemente, se convertirá en ventas.

 6.                   Realiza concursos y sorteos en redes sociales

 

Hoy en día, las redes sociales son parte fundamental de nuestras vidas, la mayoría de personas está conectada a diario y constantemente se la pasa subiendo fotos, interactuando con otras cuentas y buscando información de su interés.

Por eso, utilizar las redes sociales en esta época es una buena estrategia para difundir tu negocio y aumentar tus ventas. Una buena estrategia es realizar concursos y sorteos para adquirir tus productos. Es una manera divertida y dinámica de hacer que la gente conozca, interactúe y genere un vínculo con tu marca.

Como ves, aunque agosto pueda ser un mes complicado para las ventas, existen maneras para impulsar la compra y hacerte más visible para tus clientes. Aprovecha estos tips y recuerda que cada punto de contacto es una oportunidad para cerrar una venta y fidelizar a tus clientes.


 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan