Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de septiembre 2022

Miles de rusos protestaron en unas 38 ciudades contra la movilización parcial anunciada por Vladimir Putin

Los manifestantes coreaban «¡No a la guerra!» y «¡No a la movilización!».
Miles de rusos protestaron en unas 38 ciudades contra la movilización parcial anunciada por Vladimir Putin
Foto: Diversos medios


Por protestar contra la movilización parcial anunciada por Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, más de 1300 personas fueron detenidas ayer miércoles 21 de septiembre. Así lo hizo conocer la asociación de derechos humanos OVD-Info.

La medida de fuerza con miras a acallar a quienes se oponen al reclutamiento parcial, el primero en su género desde el final de la Segunda Guerra Mundial, fue lanzada goras después del mensaje a la Nación de Vladimir Putin.  

De acuerdo a la información propalada por OVD-Info, en unas 38 ciudades rusas, 1.311 personas habían sido detenidas hasta ayer por la noche. De este total, 502 personas fueron detenidas en Moscú y 524 en la ciudad de San Petersburgo. 

Por su parte, periodistas de Agencia Francesa de Prensa, AFP, informaron que al menos 50 personas fueron detenidas en el centro de Moscú en medio de una manifestación catalogada como ilegales por las leyes antiprotesta de la Federación Rusa.

«Miles de hombres rusos, nuestros padres, hermanos y esposos, serán arrojados a la picadora de carne de la guerra. ¿Por qué estarán muriendo? ¿Por qué llorarán las madres y los niños?», dijo el comunicado del  movimiento de oposición Vesna al momento de convocar a las protestas. 

De acuerdo a información propalada por la prensa europea, las protestas han sido calificadas "como pequeñas protestas, por la funcionaria del Ministerio del Interior ruso Irina Volk, en un comunicado citado por las agencias de noticias rusas. «En varias regiones, hubo intentos de realizar acciones no autorizadas que reunieron a un número extremadamente pequeño de participante», precisó Irina Volk.

Un signo inequivoco del desconcierto y la desazón, aunados al rechazo, que suscita la medida de movilización parcial, es el precio de los vuelos de ida fuera de Rusia. Estos se han disparado y se agotaron ayer miércoles luego de conocerse la decisión adoptada por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putín. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan