Banner Tuvivienda
Sábado 10 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de septiembre 2022

Brasil: Lula lidera en la preferencia de votos, según encuestas

Una de las encuestadoras (IPEC) le otorga 15 puntos de ventaja a Lula frente a lo que obtendría su principal contrincante, el actual presidente Jair Bolsonaro.
Brasil: Lula lidera en la preferencia de votos, según encuestas
Foto: Difusión


A tan solo nueve días del domingo 2 de octubre, día de la elección presidencial, los resultados de las encuestas de medición de la intención de voto muestran que el expresidente Lula da Silva lidera en la preferencia de los electores del coloso sudamericano.

El instituto de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (IPEC) viene de señalar a inicios de esta semana que Luiz Ignacio Lula da Silva aventaja ampliamente al presidente candidato Jair Bolsonaro. El expresidente obtendría un 46 por ciento de los votos, con lo que su ventaja se amplía a 15 puntos frente al que conseguiría el actual presidente, Jair Bolsonaro (31 por ciento). 

De acuerdo a la consulta llevada a cabo por BTG/FSB, el 19 de septiembre, Lula da Silva obtendría el 2 de octubre el 48 por ciento de los votos. Diez puntos porcentuales más que Jair Bolsonaro, quien solo conseguiría el 38 por ciento. 

Mientras que la última encuesta publicada por el Instituto Datafolha de Brasill señala que Lula da Silva obtendría el 45 por ciento de los votos. Un porcentaje que se traduciría en un 48 por ciento de los votos válidos, lo que implicaría, al gual que en el caso de los sondeos de IPEC y BTG/FSB, la organización de una segunda vuelta a fin de dirimir cuál de los dos candidatos que ha obtenido la mayor votación será el próximo presidente de la República Federativa de Brasil. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan