Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 25 de septiembre 2022

Italia presta a catapultar a la extrema derechista Giorgia Meloni a la cima del poder, anuncian las encuestas

Cerca de 51 millones de italianos están habilitados para votar este domingo 25 de septiembre. Elegirán a 400 diputados y 20 senadores.
Italia presta a catapultar a la extrema derechista Giorgia Meloni a la cima del poder, anuncian las encuestas
Foto: DNA


De creer a las encuestas de opinión, todo indica que este domingo 25 de septiembre pasará a la historia como el día que los italianos optaron por el primer gobierno presidido por un líder de la ultraderecha desde la Segunda Guerra Mundial. 

De no producirse una sorpresa. La romana Giorgia Meloni, de 45 años, lideresa del partido posfascista Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia), los sondeos lo señalan, se convertirá en la primera mujer en Italia en presidir un Gobierno, sucediendo de esa manera en la Presidencia del Consejo de Ministros a Mario Draghi. 

Los resultados de las encuestas indican que la formación liderada por Giorgia Meloni obtendría alrededor de un 25 por ciento de los votos, lo suficiente para formar un gobierno de coalición con Matteo Salvini, candidato a las elecciones por Liga Norte, y Silvio Berlusconi, candidato por Forza Italia. 

De confirmarse el vaticinio de los sondeos, el centro izquierda obtendría la tercera parte de los escaños que lograría la coalición de derechas, en la que el partido liderado por Giorgia Meloni tiene la preeminencia en la preferencia de los cerca de 51 millones de electores que se darán cita en los colegios electorales en una elección en la que por primera vez votarán los mayores de 18 años.

Una vez más Italia escogerá a un nuevo Primer Ministro en el marco de unas elecciones anticipadas; esta vez, tras la renuncia de Mario Draghi el pasado mes de julio. El Ejecutivo electo del país de la bota este último domingo de septiembre será el 68vo en más de 70 años.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan