Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de octubre 2022

Cajamarca: el cacao de Jaén se hace presente en Foro Mundial de la Alimentación organizado por la FAO

El cacao de Jaén, producto de la Marca Cajamarca, es presentado este lunes 17 de octubre en el de la FAO que se lleva a cabo en la ciudad de Roma, Italia.
Cajamarca: el cacao de Jaén se hace presente en Foro Mundial de la Alimentación organizado por la FAO
Foto: Difusión


La presentación estará a cargo del gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuén, quien ha viajado a Italia con el propósito de presentar este emblemático producto de la agricultura cajamarquina.

El Foro Mundial de la Alimentación organizado por la FAO es un acontecimiento muy importante para las provincias de Jaén, San Ignacio y Cajamarca, al igual que para el Perú, pues se trata del cacao peruano, hizo saber la máxima autoridad política de la región Cajamarca. 

En declaraciones para el portal de El Peruano, Mesías Guevara dijo que el cacao de Jaen fue seleccionado nada menos porque «tiene menos del 1 % de cadmio (mineral adherente al cacao)», tal como lo determina la exigente normativa de la Unión Europea. Este hecho, auanado a las 120 variedades de caco en Jaén-San Ignacio fueron determinantes para que el cacao peruano se haga presente en Roma.

«Nuestro cacao estará en los ojos del mundo», subrayó Mesías Guevara precisando que el foro es una oportunidad donde los productores de cacao podrán estar en contacto con importantes inversionistas del mundo y buscar la posibilidad de concretar alianzas comerciales que les permitan la ampliación de sus cultivos, mejorar su infraestructura de producción, del tratamiento y procesamiento de su producto y poder contar con asesoría técnica en el manejo ambiental sostenible. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan