Rishi Sunak, de 42 años, será finalmente el nuevo inquilino del 10 Downing Street de Londres. Tuvo que esperar tan solo 44 días, el tiempo simple y llanamente que duró el premierato de Liz Truss, quien lo derrotó en las internas del partido Conservador organizadas el pasado verano con miras a elegir al sucesor de Boris Johson. Las cosas, podría decirse, comenzaron a caer por su propio peso tras el anuncio de retiro de la lid por parte de Boris Johson y esta tarde de su oponente Penny Mordaunt.
Con el apoyo de más de la mitad de los parlamentarios conservadores en su haber, este hijo de inmigrantes indios lanzó ayer domingo por la noche su candidatura al puesto político de Gobierno más alto nivel en el Reino Unido. "Quiero relanzar nuestra economía, unir a nuestro partido y actuar en pro de nuestro país", dijo Rishi Sunak a través de su cuenta Twitter.
El exministro de Finanzas se hará cargo de un país que atraviesa una dura crisis económica y social, con una inflación superior al 10% y con movimientos sociales que se hacen cada vez más frecuentes. Una situación que se ha agravado comos consecuencia de los desaciertos de la saliente Liz Truss. Tendrá, como primera tarea, estabilizar los mercados y detener la caída de la libra esterlina.