Banner Tuvivienda
Martes 31 de enero 2023   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de noviembre 2022

Las tarjetas de crédito siguen siendo la opción de pago más popular en el país

Los números muestran que tan solo en el último año se alcanzaron a imprimir cerca de 8 millones de tarjetas en el sistema financiero.
Las tarjetas de crédito siguen siendo la opción de pago más popular en el país
Foto: Difusion

Al momento de planificar las finanzas personales, lo primero que uno piensa es en la posibilidad de ahorrar. Se conoce que el uso de las tarjetas de crédito son una de las opciones de pago más utilizada en el país, esta nota nos orientará en cómo usarlas responsablemente y cómo poder ahorrar utilizando las tarjetas de crédito.

Los números muestran que tan solo en el último año se alcanzaron a imprimir cerca de 8 millones de tarjetas en el sistema financiero, según la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

Existen ciertas recomendaciones y consejos que hay que tener en cuenta al momento de utilizar las tarjetas de créditos y poder ahorrar dinero utilizándolas. Y lo más importante, no endeudarse en el uso y abuso de estos plásticos.

Se recomienda abonar el monto total de las compras de manera inmediata, es decir, evitar realizar compras en cuotas. Esto impedirá un cobro adicional por los intereses y, además, podrá ahorrar durante el mes. 

Antes de utilizar la tarjeta es necesario conocer la tasa de interés de pago que ofrece un banco, esto es esencial, porque te ayudará a administrar mejor tus finanzas. Corroborar y cotejar la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) de la tarjeta. 

Evitar acceder al uso de extraer dinero en efectivo. Muchas tarjetas te dan la posibilidad de disponer de préstamos personales. Es fundamental saber que, esta facilidad que otorgan las entidades bancarias tiene intereses que suelen ser muy altos y cabe la posibilidad de tener que llegar a abonar hasta el doble del dinero solicitado.

Abonar con tarjetas que te conceden puntos o créditos por cada vez que las tarjetas, los cuales suelen llegar a poder utilizarse subsiguientemente en comercios afiliados. Siempre es aconsejable examinar previamente los planes o beneficios adicionales que ofrece la tarjeta para abonar correctamente el resumen.

Evadir el pago de la membresía. Los bancos cobran una comisión por la posesión de las tarjetas de crédito, conocida como membresía, lo cual algunos clientes desconocen la existencia de esta. Generalmente, se puede obviar ese pago simplemente usando la tarjeta de crédito al menos una sola vez al mes o, también, realizando compras pequeñas.

No comprar en exceso, es aconsejable utilizar las tarjetas de crédito en circunstancias de emergencia o solo en casos excepcionales como compras a largo plazo. Según la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), un beneficiario puede identificar si está excedido en el uso de la tarjeta de crédito, si está gastando casi un 30% de su línea crediticia.

Para concluir, es de suma importancia tener siempre presente utilizar responsablemente las tarjetas de crédito y tener una cultura de ahorro, priorizando un porcentaje mensual del sueldo y guardarlo para alguna eventualidad o emergencia que se presente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan