Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de diciembre 2022

Pedro Castillo: del autogolpe a la detención

Trascendió, que el automóvil oficial que lo conducía a la Embajada de México fue detenido en el cruce de las céntricas avenidas Inca Garcilado de la Vega y España, en la ciudad de Lima.
Pedro Castillo: del autogolpe a la detención
Foto: Diversos medios


Pedro Castillo Terrones, el profesor cajamarquino que asumió el poder el 28 de julio de 2021, ya no es más presidente de la República. Desde tempranas horas de esta tarde, se encuentra detenido en el local central de la Prefectura de Lima.

No habían pasado más de dos horas desde que Pedro Castillo se dirigió a la ciudadanía para informar sobre su decisión de cesar temporalmente el Congreso de la República y decretar un estado de excepción a nivel nacional. Una decisión que al final le costó su permanencia como jefe del Ejecutivo.

Trascendió que las medidas adoptadas por Pedro Castillo se deberían al hecho de que sabía que en horas de la tarde de este 7 de diciembre, en el Pleno del Congreso de la República, la tercera moción de vacancia presidencial iba a contar con los 87 votos requeridos a fin de que él dejara de ejercer el cargo para el que fue elegido en junio de 2021 tras derrotar en segunda a Keiko Fujimori Higuchi. 

Ver que sus horas en Palacio de Gobierno estaban contadas y que su vice presidenta, Dina Boluarte, lo sucedería en el cargo, convirtiéndose así en la primer mujer en asumir la Presidencia de la República, habría precipitado la decisión de Pedro Castillo. De cruzar, a su manera, el Rubicón.

En el tintero queda la convocatoria, en el horizonte de nueve meses, de elecciones de un nuevo Congreso de la República con poderes constituyentes, además de otras iniciativas oerientadas a suscitar el respaldo ciudadano, como la lucha contra los monopolios. Queda por ver, si con la destitución de Pedro Castillo se pone fin a la crisis política o si, por el contrario, está pha iniciado una nueva fase.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan