Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de enero 2023

Brasil: más de 1500 probolsonaristas continúan detenidos por los actos contra el Estado democrático

Unos 600 detenidos, mujeres con niños y hombres mayores, fueron liberados por razones humanitarias, de acuerdo a la Policía Federal.
Brasil: más de 1500 probolsonaristas continúan detenidos por los actos contra el Estado democrático
Foto: Difusión


Cuatro de los más de tres mil ultraderechistas que irrumpieron en la sede de los tres poderes del Estado de Brasil han sido por lo pronto enviados a prisión. Más de 1500 se confrontan a esa posibilidad. La hora de la justicia ha llegado a quienes la tarde del pasado domingo 8 de enero no encontraron mejor forma de protestar contra el gobierno de Lula da Silva iniciado el 1ero de enero que dando un golpe contra el Estado brasileño. 

"Sobre todo, por el terror impuesto a la sociedad, por el desprecio a la cúpula de los poderes de la República y por el simbolismo de estas instituciones [atacadas] para el régimen democrático", ha sostenido el fiscal a la hora de fundamentar la drástica medida.  

En referencia a los más de 1500 bolsonaristas detenidos, de acuerdo a lo señalado por Alenxandre De Moraes, magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil, las detenciones de estos están enmarcadas en la Ley Antiterrorista que contempla penas cárcel de 12 a 30 años de prisión. Los delitos que se les podría imputar, ha puntualizado Alexandre Moraes, deben ser considerados contra el Estado democrático, algo que implica penas que van desde los 4 hasta los 12 años de prisión.

Mucho más que suficiente para quienes se encuentran detenidos en el gimnasio de la Academia Nacional de la Policía Federal de Brasilia. Compungidos y muy preocupados por lo que les pueda deparar el destino no lejano, esperan ansiosos las disposiciones de las autoridades federales, tal como muestran los vídeos e imágenes propaladas por ellos mismos a través de las redes sociales, dado que, por encontrarse en situación de detenidos y no arrestados, las autoridades no les han retirado sus celulares. 

En las imágenes y vídeos compartidos, se les puede en grupos en el gimnasio al lado de bolsas, maletas y sacos de dormir. En alguno de los mensajes, trascendió en la prensa, se asegura que una mujer dejó de existir como consecuencia de las condiciones de detención. Una denuncia que no ha sido corroborada oficialmente. 

El juez supremo Moraes ha lanzado asimismo una orden de detención para Anderson Torres, exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, quien se encuentra en el estado de Florida, Anderson Torres que como el expresidente se encuentra en Florida. De igual manera, ordenó el arresto del excomandante de la Policía Militar del Distrito Federal, coronel Fábio Augusto Vieira, nada menos contra quien tenía bajo su responsabilidad el contingente  tropa que desplegó acciones durante los actos vandálicos del pasado domingo el Congreso, el Palacio del Planalto y el Tribunal Supremo de Justicia. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan