Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de enero 2023

Crisis política peruana: el Cusco, escenario de la muerte de un civil más

Se trata de un hombre de cincuenta años que perdió la vida ayer miércoles 11 de enero en medio de los enfrentamientos entre fuerzas policiales y manifestantes.
Crisis política peruana: el Cusco, escenario de la muerte de un civil más
Foto: Diversos medios


Remo Candia Guevara es el nombre del ciudadano cusqueño que perdió la vida el segundo miércoles de enero en el departamento del Cusco. Candia Guevara era presidente de la comunidad campesina Anansaya Urinsaya Ccollana, localizada en la provincia de Anta, una de las trece provincias con las que cuenta este departamento de la Región Macro Sur del Perú.

Su fallecimiento se produjo en el Hospital Antonio Lorena, adonde con la esperanza de salvarle la vida fue llevado. La herida de necesidad mortal, trascendió en la prensa, que le causó una bala que recibió a la altura del torax le causó la muerte. 

"Un muerto más, una vida que se va. ¡Cuánto dolor, rabia e impotencia! Mi profunda pena por esta muerte, que tiene como responsable al gobierno de Dina Boluarte", dijo la congresista Ruth Luque a través de su cuenta en Twitter a eso de las 23h00 de ayer miércoles.

"Lamentamos que enfrentamientos en Cusco hayan originado fallecimiento del presidente de comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia Guevara. Pedimos al director del Hospital Lorena comunicarse con fiscal de turno para la realización de la necropsia de ley", hizo saber la Defensoría del Pueblo poco después. 

El deceso del líder campesino se produjo en medio de las protestas de ayer miércoles en el Cusco, cuando los manifestantes exigían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte tras conocerse el fallecimiento de 17 civiles y un miembro de la Policía Nacional del Perú 48 horas antes, el lunes 9 de enero, en Juliaca, departamento de Puno.

En el marco de la jornada de manifestaciones antiogubernamentales en el departamento de Cusco, reportó la Defensoría del Pueblo, más de cuarenta manifestantes resultaron heridos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan