Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2023

Dale el mejor estilo a tu cabello

Cambiar tu color mediante tintes para cabello puede ser una forma divertida de salirte de una imagen monótona, queriendo darle un giro inesperado a tu rutina.
Dale el mejor estilo a tu cabello
Foto: Difusion

Si lo que buscas es conservar tu pelo sano y brillante, tienes que usar los mejores productos para poder conseguirlo. Y, obviamente, debes elegir todo lo que se adapte a tus necesidades.

Es por eso que la mayoría de los profesionales de la salud capital aseguran que no deberías lavarte el pelo todos los días, algo que no todo el mundo sabe ni respeta.

Para el cuidado capilary conseguir un cabello saludable, es necesario gastar bien, es decir, invertir en los productos que mejor se adapten a lo que quieras, que sirvan para limpiar tu cabello y cuidarlo bien o que sean útiles para eliminar la grasa en exceso del cuero cabelludo, siendo el shampoo, el más común de todos.

No importa el tipo de pelo que tengas, el color, el largo o diversas características, si lo que estás buscando son elementos que te ayuden en el cuidado capilar, seguramente habrán shampoos y otros productos que estén diseñados para buscar específicamente el resultado que tú quieres.

¿Cómo está tu pelo?

Antes de poder elegir los productos cuidado capilar que sean perfectos para tu cabello, debes saber qué tipo de pelo tienes y en qué condiciones está y cuánta exposición tuvo a tintes para cabello. Por ejemplo, el cabello recto y sin curvas es lacio, el que tiene pequeñas curvas cuando lo sueltas es ondeado y luego viene el rizado, para aquellos que tienen rulos.

Los cabellos ondulados y rizados son, por lo general, más secos que los lacios. Además, el grosor que tiene tu pelo también es algo a saber, porque un pelo fino es mucho más fácil de engrasar que uno grueso.

  • El pelo se quiebra con cualquier leve estiramiento: en este caso, tienes un cabello con baja elasticidad y necesitarás que tu tratamiento de cuidado capilar mujeres incluya productos que apunten a la nutrición, shampoos que contengan queratina, por ejemplo, para fortalecerlo.
  • Tu pelo es demasiado delgado: el cabello, cuando es muy fino, ni siquiera se siente entre los dedos. También, como hemos dicho antes, podrás reconocer que tu cabello es delgado porque se engrasa mucho más rápido que lo esperado. Lo que debes hacer es empezar un tratamiento donde se apunte a aumentar el grosor de la fibra capilar y darle más fuerza. De nuevo, busca productos que contenga queratina, pero también biotina y zinc.
  • Cabellera sin peso: esto puede pasar porque la hebra capilar esté muy porosa, es decir, que le cueste retener la humedad. Esto le pasa, sobre todo, a las personas con cabello rizado o en aquellas personas que tengan daños por procesos químicos. El envejecimiento también es un factor a tener en cuenta. Productos como las mascarillas de proteínas y vitaminas B y E, te ayudarán.

El cuidado capilar en los hombres

No solo las mujeres son las que buscan tener un cabello que se vea lindo y saludable. También hay tratamientos para el cuidado capilar masculino. Usar las herramientas correctas es clave a la hora de lograr los mejores resultados.

 Al momento de elegir el shampoo, opta por el que vaya con tu pelo, porque usar cualquiera te dará malos resultados. Además, cuando te bañes, deberías tener en cuenta que no es aconsejable mojarte el pelo con agua muy caliente, porque se reseca el cuero cabelludo.

Lo ideal es lavar el cabello con agua fría y una frecuencia de entre 2 o 3 veces por semana. En el caso de que quieras mantener tu cabello largo, deberás sumarle otros cuidados, como la utilización de los cepillos adecuados y acondicionadores que vayan con lo que estás buscando.

Cómo teñirse el pelo y no arruinarlo en el intento

Cambiar tu color mediante tintes para cabello puede ser una forma divertida de salirte de una imagen monótona, queriendo darle un giro inesperado a tu rutina. Los productos para poder modificar nuestra tonalidad están más al alcance de nuestra mano que nunca, e incluso puedes hacerlo desde tu propia casa.

Más allá de que acudir a un salón de belleza y ser atendido por expertos en tintes de cabello sigue siendo recomendable, el ámbito de la coloración ha cambiado mucho, y las fórmulas para buscar el color deseado, también lo han hecho.

Elige el modelo de tintura

Si quieres comenzar a hacerlo en tu casa, puedes probar con el tinte de cabello washout, también conocidos como semipermanentes. Con ellos, podrás ver cómo luce tu pelo durante algunos días con ese color, que se irá desvaneciendo a las pocas semanas con los lavados.

Color

Antes que apuntes a los denominados “colores fantasía”, como pueden ser el rosa, el violeta o alguno por el estilo, debes tener en cuenta que ese tipo de tinte de cabello solamente funcionará en los rubios naturales o los que fueron previamente decolorados.

El problema con el segundo tipo, es que el riesgo de estropear tu cabellera es más alto, por lo que en esa situación sí te diríamos que la mejor idea es hacerlo con un profesional.

Por otro lado, si lo que buscas solamente es realzar o atenuar tu color o variarlo ligeramente, tendrás que apuntar a otra cosa, es decir, elegir tonalidades de colores que sean, más o menos, dos tonos más claros o dos tonos más oscuros que tu color actual.

Otras cosas a tener en cuenta antes de teñirte

  • Si planeas cortarte el pelo, hazlo antes de teñirte.
  • No te laves el pelo dos días antes de llevar a cabo el proceso, para que el tinte se fije mejor y no te irrite el cuero cabelludo.
  • El pelo dañado absorbe más color, por eso no te asustes si el color queda más fuerte en las puntas, puesto que es la parte más afectada de nuestro pelo, sobre todo si lo tenemos largo.

Esperamos haberte ayudado, tanto si lo que estás buscando es realzar la calidad de tu cabello o darle una nueva tonalidad fresca y divertida con tintes de cabello Perú. Todos estos productos puedes conseguirlos en tiendas de productos de belleza, locales de cosmética, tiendas de venta multimarca o en las plataformas digitales de estos locales, que están habilitados para la venta online, para poder conseguir al mejor precio y los mejores productos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan