Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de enero 2023

Policía Nacional del Perú ingresó esta mañana a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

De acuerdo a la Fiscalía, más de 200 personas han sido detenidas.
Policía Nacional del Perú ingresó esta mañana a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Foto: Difusión


El objetivo, de acuerdo a fuentes policiales, fue responder a la solicitud de la rectora de la universidad "Decana de América", Dra. Jerí Ramón, quien pidió la participación de las fuerzas policiales a fin de desalojar a los manifestantes provenientes de diferentes regiones del sur del Perú que habían participado en "La marcha hacia Lima".

Los manifestantes llevaban tres días en el campus universitario, a donde derivaron como respuesta, según declaraciones de más de uno de los mismos, a la invitación de los alumnos de esta casa de estudios. Dado lo sucedido esta mañana, este hecho no encontró eco en las autoridades universitarias. Algo que difiere con lo sucedido en la Universidad Nacional de Ingeniería, casa de estudios que abrió sus puertas a los estudiantes provincianos, tal como sostuvo su rector, el Dr. Alfonso López Chau. 

La intervención policial se saldó con 205 detenidos, de acuerdo a la información del fiscal superior Alfonso Barrenechea, coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito.

Poco después de la intervención, a través de un tuit, la excongresista Indira Huilca hizo saber que una menor de edad se encontraba entre los detenidos. "Entre las personas detenidas hay una niña. Esto no se puede permitir, en ningún estado de derecho una niña puede estar detenida. Claramente la Policía Nacional del Perú está violando los derechos humanos de las personas detenidas", asevero la exparlamentaria. 

Por su parte, el Ministerio del Interior hizo saber que el operativo policial en la Universidad de San Marcos se había llevado a cabo de acuerdo a Ley. "(En) estricto cumplimiento de la ley, y obedece a una denuncia hecha por el apoderado judicial de dicha casa de estudios”, aseveró el Mininter, buscando legitimar una intervención que contó con la participación de una tanqueta y agentes policiales fuertemente armados, quienes hicieron recordar a intervenciones antiterroristas.  


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan